Un siglo de petróleo: Gutiérrez reconoció a veteranos de YPF

Habrá presentación de libros, exposiciones para los más chicos y muestras sobre la producción petrolera en Neuquén.

El gobernador, Omar Gutiérrez, reconoció esta mañana a los veteranos de YPF y a los intendentes de Plaza Huincul y Cutral Co en el marco de los festejos por los 100 años de la extracción de petróleo en la provincia.

“Estas actividades pretenden poner en valor nuestra historia. Aquel 29 de octubre fue una patriada y con el mismo desafío estamos haciendo lo mismo hoy”, expresó el gobernador en una conferencia de prensa en la Gobernación.

Te puede interesar...

En el acto José “Coco” Brizeño, uno de los veteranos de YPF contó que fueron muchos los hombres que murieron en las bocas de pozo durante los inicios de la extracción de petróleo en la provincia y que hoy estos reconocimientos son para ellos también.

Por su parte, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, agradeció al gobernador que continúe el trabajo en el yacimiento El Mangrullo.

Dentro de las actividades anunciadas el próximo 29 de octubre se presentará el libro “100 años del Petróleo” de la historiadora de la Universidad nacional del Comahue (UNCo) Graciela Blanco.

Desde el 19 y 24 de este mes habrá un stand en el Shopping Alto Comahue donde se expondrá a ojos de los niños la explotación y producción de hidrocarburos en la provincia.

El próximo 22 de octubre habrá también reconocimiento a personalidades del petróleo en el Cine Teatro Español de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído