“Estas actividades pretenden poner en valor nuestra historia. Aquel 29 de octubre fue una patriada, y con el mismo desafío estamos haciendo lo mismo hoy”, expresó el gobernador en una conferencia de prensa en la Gobernación.

En el acto, José “Coco” Brizeño, uno de los veteranos de YPF, contó que fueron muchos los hombres que murieron en las bocas de pozo durante los inicios de la extracción de petróleo en la provincia y que hoy estos reconocimientos son para ellos también.

Por su parte, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, agradeció al gobernador que continúe el trabajo en el yacimiento El Mangrullo.

Dentro de las actividades anunciadas, el 29 de octubre se presentará el libro 100 años del petróleo de la historiadora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Graciela Blanco.

Además, desde el 19 al 24 de este mes habrá un stand en el Alto Comahue Shopping, donde se expondrá a ojos de los niños la explotación y producción de hidrocarburos en la provincia.

En la conferencia estuvieron presentes también el senador nacional Guillermo Pereyra; los intendentes de Cultral Co, José Rioseco, y Plaza Huincul, Juan Carlos Giannatasio; veteranos ypefianos, ministros, concejales y demás funcionarios del gobierno provincial.

Gutiérrez destacó “a los primeros hombres y mujeres en ponerse en sus espaldas el desafío de reconvertir la industria hidrocarburífera”.

“Podrían haber venido millones de inversiones y los dirigentes de las distintas empresas y del gobierno nacional, pero si los trabajadores del Sindicato del Petróleo y el Gas no hubiesen estado convencidos de que podían ni enfrentado el desafío de capacitarse, hoy Vaca Muerta no sería una realidad”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído