Un sueño de semifinales que puede llevarlos a la Libertadores 2019

La Copa Argentina les brinda enormes oportunidades a los equipos del ascenso. Uno de los que sigue en carrera puede soñar con entrar a la Copa.

Buenos aires. La Copa Argentina está llena de historias de sueños concretados, de triunfos de David sobre Goliat, de protagonistas sufridos y remedores que se vuelven noticia por una victoria inesperada. El lunes, el nuevo capítulo lo escribió el Brown de Adrogué de Pablo Vicó, un luchador del ascenso que entró hace 20 años al humilde club para ser el sereno de la pensión y esta semana sacó al Rey de Copas y se metió en los octavos de final del certamen gracias a los penales.

Con la eliminación de Platense a manos de River, son seis los equipos del ascenso que siguen en carrera. Temperley, que ya espera en cuartos al ganador de Estudiantes-San Lorenzo, Almagro (va con Central en octavos), y cuatro que animarán dos cruces buscando la siguiente fase: Brown-Central Córdoba y Sarmiento-Rafaela.

Tres de ellos, todos de la B Nacional, tienen un nuevo gran objetivo por cómo se quedaron las llaves, que, de cumplirse, puede llevarlos a la Libertadores 2019. Ese boleto está guardado para el campeón de esta Copa Argentina, pero si ya está adentro de ese certamen, el pasaje lo hereda el subcampeón. ¿Qué pasa, por ejemplo, si la final es San Lorenzo-Boca, que ya entraron por la última Superliga? Entonces, hay que ir para atrás, a las semifinales. Y en ese caso pueden ocurrir dos situaciones. Si los dos semifinalistas que perdieron son de Primera, clasifica el que haya finalizado mejor la última Superliga. Lo mismo ocurre si son dos equipos de la B Nacional o de Primera B. Si los semifinalistas fuesen de diferentes categorías, se jugará un partido entre ellos para definir al clasificado a la Libertadores 2019.

3 Los equipos de la B Nacional con esa chance

Almagro, Sarmiento y Rafaela son los equipos que pueden llegar a la Libertadores del 2019 si escalan hasta las semifinales de la Copa Argentina y la final es San Lorenzo-Boca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído