El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Cipolletti

Un viaje a través del tiempo

Festejaron su egreso del Belgrano 37 años después de la promoción.

Ex estudiantes del colegio Manuel Belgrano se reencontraron 37 años después y cumplieron un sueño que tenían pendiente: el viaje de egresados. Pasaron un fin de semana largo en la cordillera neuquina recordando su adolescencia. “Pasó mucho tiempo, pero la esencia de cada uno sigue intacta”, dijeron.

“En tercer año juntaron dos cursos en uno, con lo que perdimos algunos compañeros y ganamos otros. Como éramos la última camada de bachilleres, no tuvimos la despedida que organizaba cuarto año. Tampoco tuvimos el viaje de egresados. Había una etapa que nunca pudimos cerrar, porque no pudimos despedirnos”, relató Rodolfo Sánchez, más conocido como Fito, a LM Cipolletti.

Se trata de la promoción del turno mañana de 1981, la última bajo la orientación de bachiller, luego el colegio adoptó la modalidad de comercial. Por alguna razón ese año los estudiantes no tuvieron el ansiado viaje de egresados ni tampoco la fiesta de despedida. Una vez que se acabó la cursada, se distanciaron. Le brecha se acortó en marzo, cuando Silvana ingresó al laboratorio de análisis ubicado en Yrigoyen y Sarmiento, donde trabaja su ex compañero Fito.

Esa mañana, en medio de un examen de sangre, Silvana y Fito comenzaron a organizar lo que sería el reencuentro. “Empezamos a contactar uno por uno. En la primera juntada logramos reunirnos ocho y en la segunda, cuando hicimos un asado, ya fuimos 20. La idea del viaje de egresados comenzó como un chiste, pero se terminó convirtiendo en realidad”, comentó Fito.

cipo-p04-f01b-aniversario-egresados-belgrano.jpg

Una de las chicas se puso al frente de la organización y 13 de los 25 que conformaban la promoción de 1981 emprendieron viaje hacia Villa La Angostura. Fueron en cuatro autos particulares y se hospedaron en un complejo de cabañas en Bahía Manzano. Dos de ellos llegaron desde Buenos Aires y una, desde La Pampa.

“Volvimos a tener 18 años. Hacíamos los mismos chistes, bailamos y hablábamos de las mismas cosas. Es difícil poner en palabras todas las sensaciones de lo que vivimos. Estábamos cambiados, pero a la vez éramos los mismos de siempre, porque cada uno mantuvo su esencia”, dijo Fito.

Los ex estudiantes del Belgrano continúan conectados a través de un grupo de Whatsapp y esperan juntar a todo el curso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario