El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Mica

Un viernes entre productores culturales, sabores, videojuegos y ópera Queer

En el segundo día de MICA hubo rondas de negocios, talleres de baile, música y videojuegos, con invitados nacionales e internacionales. En el sector gastronomía se disfrutó de la feria La Cocina.

La segunda jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en el Centro Cultural Kirchner comenzó con las rondas de negocios, una de las actividades centrales de este evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural. La particularidad de estas rondas es que por primera vez son producidas mediante la plataforma del mercado mica.gob.ar, puesta en funcionamiento en 2021 y resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y ARSAT. Desde su creación mica.gob.ar se consolidó como plataforma pública modelo y fue replicada en muchos otros países .

Las rondas de negocios son encuentros breves, de quince minutos de duración, entre los productores culturales que desean presentar sus proyectos, generar vínculos y concretar negocios; y los compradores nacionales o internacionales.

Te puede interesar...

Esta edición ofrecerá 12.000 rondas, alrededor de 4000 cada día recibiendo a más de 90 compradores y compradoras internacionales de 23 países.

MICA 2022

Además se entregaron las primeras matrículas de cooperativas de las industrias culturales Argentinas en el marco del Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA), dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, y en una acción conjunta con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Por la tarde se desarrollaron masterclass, talleres, entre otras actividades con invitados nacionales e internacionales. Uno de ellos fue un conversatorio que tuvo como protagonistas a los responsables de los festivales de música más importantes a escala internacional donde recorrerán sus experiencias produciendo actualmente. Participaron José Palazzo "Cosquín Rock" por Argentina, Chuky "Rock al Parque" por Colombia, Alicia Zertuche "Hermoso Ruido" de Estados Unidos, Javi Hernandez de "Vive Latino" México y Daniel Bernal Ruiz de "Urban Rooster", España.

MICA 2022

Algunos de éstos, además, asisten al MICA como compradores para el sector de Música y Hip Hop.

Una de las masterclass que convocó a numerosos usuarios y público en general fue sobre videojuegos bajo el título “Disciplinas del desarrollo y comercialización de videojuegos”. Además hubo una exposición de videojuegos argentinos con sesiones de juego en vivo que consta de una convocatoria y lanzadera de videojuegos desarrollados en Argentina.

MICA 2022

En el sector gastronomía del CCK se podía recorrer la feria La Cocina, actividad organizada por MATRIA (Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas), dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales. A ello se le sumó una feria con productos de diferentes partes del país.

“El juego y las infancias hoy” fue uno de los temas de una mesas de debate con la participación de tres especialistas: la historiadora Paula Bomtempo, Cielo Salviolo, directora del canal Paka Paka y María Aramburu, diseñadora industrial de juegos de mesa para Ruibal.

MICA 2022

Como programación artística, se realizó la Ópera Queer, un espectáculo que presenta el sector de música académica y que se destaca por traer el espíritu disruptivo del feminismo a un contexto históricamente conservador como es la ópera. Opera Queer es una propuesta musical teatral disidente de vanguardia cultural que viene a preguntarse qué pasa con la herencia cultural musical de los últimos 200 años en este tiempo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario