Una abuela y sus nietos se salvaron de un voraz incendio

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en San Martín de los Andes. La mujer y una nena de 12 años debieron ser hospitalizadas.

Un gran incendio en una casa asustó este viernes por la tarde a una familia y vecinos del barrio Chacra IV de San Martín de los Andes. Las llamas se originaron alrededor de las 16 cuando una abuela dormía la siesta.

Al lugar, ubicado en la calle Pil Pil esquina con Las Lajas, debieron asistir tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, policía de la Comisaría 43, una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo y personal de Proteccion Civil.

Te puede interesar...

Según informaron a LMN, como consecuencia del siniestro la mujer de 59 años y una nena de 12 debieron ser trasladadas al nosocomio local por intoxicación con monóxido de carbono.

Incendio-casa-barrio-chacra-4

En principio, alrededor de las 16, la abuela se había recostado a descansar a la hora de la siesta junto a sus nietos cuando las llamas comenzaron a propagarse hacia el techo. Y fue uno de los menores quien advirtió el hecho.

Una de las principales hipótesis es que el fuego se habría iniciado en un calefactor, aunque todavía no fue confirmado por Bomberos ya que deben continuar las pericias.

Incendio-casa-barrio-chacra

Con ayuda de los vecinos del barrio, los ocupantes lograron retirar varias cosas de la vivienda antes que el fuego las consumiera.

Embed

"Estamos con una época invernal bastante movida con los incendios domiciliarios. Principalmente porque a la hora de calefaccionarse, la gente lo hace con algún artefacto eléctrico y las instalaciones no están preparadas o con algún calefactor que no ha sido limpiado correctamente antes de la temporada. Por ahora -por suerte- sólo se registraron daños materiales en todos los casos", comentaron a LMN desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

LEÉ MÁS

Gendarmería detuvo con drogas al cantante de No Te Va Gustar en la cordillera

Cuatro heridos al volcar una camioneta en la Ruta 237

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído