El clima en Neuquén

icon
10° Temp
40% Hum
La Mañana Agencia

Una agencia de la Nación aportará al desarrollo local

Fue un acuerdo al que llegó el Gobernador con el Ejecutivo central para incentivar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Neuquén firmó con una agencia nacional un compromiso para desarrollar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, como así también la transferencia hacia el sector productivo, social y gubernamental de la provincia; y la ampliación de la matriz productiva neuquina, además de la promoción y desarrollo de proyectos de infraestructura en áreas de vacancia y de proyectos de inversión pública o privada para agregar valor a los recursos hidrocarburíferos.

El convenio para concretar estas acciones lo firmó el gobernador Omar Gutiérrez con el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano.

Te puede interesar...

El texto del convenio contempla la creación y puesta en marcha de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo.

La Agencia I+D+i es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, que actúa en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Su función es promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.

El gobierno provincial advirtió que la asociación con la agencia nacional de innovación está contemplada entre los mandamientos del plan quinquenal 2019-2023, que definió cuatro ejes estratégicos de gestión: la modernización del Estado, la diversificación económica, la articulación público-privada y el equilibrio territorial. Y para alcanzar las metas se considera necesario celebrar alianzas estratégicas, consignó el Gobierno.

En la letra del acuerdo entre la Provincia y la Agencia I+D+i está contemplada una prórroga por dos años al término del plazo original establecido en el convenio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario