Fue un acuerdo al que llegó el Gobernador con el Ejecutivo central para incentivar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
Neuquén firmó con una agencia nacional un compromiso para desarrollar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, como así también la transferencia hacia el sector productivo, social y gubernamental de la provincia; y la ampliación de la matriz productiva neuquina, además de la promoción y desarrollo de proyectos de infraestructura en áreas de vacancia y de proyectos de inversión pública o privada para agregar valor a los recursos hidrocarburíferos.
El convenio para concretar estas acciones lo firmó el gobernador Omar Gutiérrez con el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano.
Te puede interesar...
El texto del convenio contempla la creación y puesta en marcha de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo.
La Agencia I+D+i es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, que actúa en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Su función es promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.
El gobierno provincial advirtió que la asociación con la agencia nacional de innovación está contemplada entre los mandamientos del plan quinquenal 2019-2023, que definió cuatro ejes estratégicos de gestión: la modernización del Estado, la diversificación económica, la articulación público-privada y el equilibrio territorial. Y para alcanzar las metas se considera necesario celebrar alianzas estratégicas, consignó el Gobierno.
En la letra del acuerdo entre la Provincia y la Agencia I+D+i está contemplada una prórroga por dos años al término del plazo original establecido en el convenio.
Lo más leído
Dejá tu comentario