El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
La Mañana Nahir

Una amiga de Nahir aseguró que "Fernando no la podía soltar"

Para la defensa, los dichos de una joven que no declaró por miedo, demuestran que Pastorizzo ejercía violencia machista contra Galarza.

Nahir Galarza ya superó los 1.350 días detenida en la cárcel de mujeres de Paraná tras ser condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018 por matar de dos tiros a Fernando Pastorizzo el 30 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú. Ahora se conocieron las declaraciones de una de las mejores amigas de la joven -cuya identidad permanece reservada- quien no declaró en el juicio por miedo.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Galarza, indicó que la declaración de la amiga "que no tienen validez legal, le dan la razón a Nahir, quien no fue juzgada con perspectiva de género" porque "había que instalar que una mujer era tan capaz de cometer un homicidio como un hombre".

Te puede interesar...

En la grabación, que fue publicada en una nota de Rodolfo Palacios en Infobae, la amiga habló sobre la relación de Nahir y Fernando, y es lo que hubiese declarado en el juicio oral. Una de las frases es terminante: "Ninguno de los dos se podía soltar. Sé que cuesta, pero no entiendo cómo no buscaron ayuda y no hicieron algo para terminarla de una vez. Entiendo y a la vez no. Fernando no la podía soltar". Y otra frase fue más allá: "Él no soportaba que ella saliera con otros. Y ella lo hacía. Él la quería sólo para él".

Esperanzada ante la revelación de las declaraciones de la amiga de Nahir, su abogada, Raquel Hermida Leyenda, indicó que la defensa buscará que la Corte Suprema ordene un nuevo juicio al sostener que "no fue juzgada como cuando el agresor es un hombre".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario