Una amplia variedad de platos para las fiestas

LM Neuquén realizó un recorrido por supermercados de la capital para calcular cuánto costaría una cena navideña.

Bastó para que el repositor de un hipermercado del centro de la ciudad llenara la góndola que tenía un cartel con la promoción del kilo de cordero a 189 pesos para que los 10 o 15 animales que había traído desaparecieran en cuestión de minutos. A pocos días de la Nochebuena, el frenesí de las compras de fin de año ya se siente. Pero ¿cuánto hay que gastar? LM Neuquén realizó un recorrido por supermercados de la capital para calcular cuánto costaría una cena (o almuerzo), dependiendo del menú que se elija.

En caso de que la decisión sea el tradicional asado a la parrilla ($280 promedio), el dueño de casa deberá desembolsar aproximadamente unos $1600, calculando un grupo familiar de cinco personas e incluyendo leña ($80) y algunas ensaladas $150), una gaseosa ($60), una botella de vino ($150), un kilo de helado ($500) y una sidra ($80).

Te puede interesar...

El vitel toné tiene un elevado costo: un peceto ($289 el kilo), una lata de atún ($80), la crema ($69) y las alcaparras ($80) hacen que este plato tenga un costo cercano a los $800.

El matambre de vaca arrollado, otra de las opciones para la mesa, se ofertaba en algunos supermercados por estos días a $263, aunque en muchas carnicerías alcanza casi los $300.

Con los ingredientes del relleno, la receta terminada cuesta alrededor de $750. La versión porcina del matambre es apenas más económica. Las promociones lo ubican a $233 para prepararlo tanto frío como a la parrilla.

La lengua a la vinagreta es una opción más económica ($150), por lo que el plato terminado con todos los productos que lo acompañan ronda los $190.

El menú más accesible, dentro de las carnes, sigue siendo el pollo ($60 el kilo), mientras que los platos tradicionales, como el chivo y el lechón, se ofrecen a $300 y $280 por kilo, dependiendo de algunas promociones y ventas que se realizan en distintas ferias de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído