Una automovilista alcoholizada atropelló a un policía en un control de tránsito y escapó
Un efectivo de tránsito se aprestaba a realizar un control de rutina sobre el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti cuando una automovilista lo atropelló y escapó.
El hecho ocurrió cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando la conductora de un VW Gol Rojo se tiró a la banquina tras el pedido del oficial pero no acató la orden, lo embistió, dejándolo tirado sobre la cinta asfáltica, rosó a otro auto y huyó.
Según explicó en declaraciones radiales Andrés Bengolea, director de Tránsito de Neuquén, el oficial golpeó contra el capó y el parabrisas del vehículo antes de caer sobre la ruta.
Luego del accidente, el efectivo debió ser trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido por lesiones leves. Sufrió escoriaciones en las manos y el rostro, y un fuerte golpe en la pierna. Producto de las heridas, deberá estar 30 días en reposo.
La conductora escapó del lugar pero logró ser detenida en inmediaciones de la comisaría 17 en el barrio Don Bosco y quedó demorada. Según Bengolea, se trata de una joven de 22 años, que iba acompañada de un hombre de la misma edad, ambos oriundos de General Roca. La mujer quedará detenida hasta mañana, día en el que la Justicia le formulará cargos.
Según confirmaron fuentes policiales a LM Neuquén, el test de alcoholemia dio positivo, registrando 1.04 gramos de alcohol en sangre, por lo que ambas personas fueron demoradas y se les abrió una causa judicial por no acatar señales, conducir en estado de ebriedad, provocar un accidente de tránsito y darse a la fuga.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









