Una chance para que el viento traiga nuevas inversiones

Neuquén.- Una comitiva de inversores y funcionarios extranjeros dedicados a la energía eólica llegó a la Argentina con el fin de propiciar contactos para futuras inversiones en el sector. En ese contexto, hoy recibe a una delegación de la provincia de Neuquén, zona a la que consideraron como la segunda con mayor potencial eólico en Argentina.

"Se hicieron estudios de la intensidad y regularidad del viento en la región, por lo que la comitiva se interesó mucho por invertir en Neuquén y Chubut", destacó el diputado nacional Leandro López (Cambiemos), y aclaró que del encuentro participarán el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, la senadora Lucila Crexell (MPN), Diego Manfio de Ingeniería SIMA e integrantes de la familia Vidal, de Neuquén, por el Energy Group.

Neuquén y Chubut despiertan interés fuera del país para este tipo de desarrollos.

Si bien no hay proyectos concretos de inversión, el diputado explicó que el grupo, compuesto tanto por fabricantes de molinos como por concesionarios de energía y funcionarios públicos del exterior, tiene mucho interés en apostar por la región. "Con la suba de las tarifas de energía, ahora hay precios razonables y es mucho más atractivo invertir", señaló López.

El diputado nacional destacó la importancia de desarrollar las energías verdes, sobre todo luego del compromiso internacional por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cumbre del clima de París. "Neuquén depende de las energías fósiles y en un futuro cercano va a bajar la demanda; es necesario diversificar la producción y apostar a una energía amigable con el ambiente para generar regalías", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído