Una chilena vino al país por amor y terminó asesinada

El marido, un mendocino, confesó que la mató y que tiró el cuerpo.

Mendoza. La búsqueda de la chilena Concepción Arregui Moreno empezó hace un mes y terminó ayer cuando el marido de la mujer confesó que la había asesinado y tirado su cuerpo en una quebrada de Potrerillos. Por el momento, el hombre está imputado por “homicidio calificado” y los investigadores están buscando los restos de la mujer en la zona señalada por el detenido.

Conchy, como le decían sus amigos, tenía 59 años y era corredora de seguros. Sus padres habían fallecido, no tenía hijos ni hermanos. Su familia más cercana eran sus primos y sobrinos, entre ellas dos actrices muy conocidas en Chile (Carolina Arregui y Mayte Rodríguez). Hace cuatro años decidió vender todos sus bienes en el país trasandino y radicarse en Argentina por amor. La mujer dejó todo y se fue a vivir con Roberto Luis Audano (70) a una casa en Las Compuertas de Luján de Cuyo porque los hijos y nietos del hombre viven en Mendoza. Después de varios años formalizaron la relación y pasaron por el Registro Civil en octubre de 2016.

Te puede interesar...

Concepción tenía comunicación casi diaria con sus parientes chilenos. Tenían un grupo de primos en Whatsapp en el que se contaban las novedades y compartían momentos de la vida cotidiana. El 5 de febrero, fue la última vez que hizo publicaciones en Facebook y que habló con familiares. A partir de ese momento no supieron nada más de ella. Ante la denuncia de pedido de paradero comenzó en Mendoza la investigación y en sus primeras declaraciones Audano dijo que el 5 de febrero llevó a Concepción a la terminal de ómnibus con dos valijas para que viajara a Chile pero que no tenía pasaje.

Esta fue la primera señal de alarma. Sus familiares aseguraron que esa no era una conducta normal en Conchy. Al parecer, la pareja estaba en proceso de separación. Finalmente ayer, el marido de la chilena se presentó a la policía y dijo que había asesinado a la esposa. El hombre está detenido e imputado por “homicidio calificado” y los pesquisas están buscando los restos de Concepción en las quebradas de Potrerillos.

“El marido dijo que la había acompañado a tomar un micro, pero nadie en su entorno tenía noticias de que se fuera de viaje”. Parte de su entorno. Sus allegados hablaron con medios chilenos

“Nosotros sabíamos que estaba atravesando un momento sentimental difícil, pero estaba muy fuerte”.Familiares de Conchy. Los que iniciaron la denuncia

Falleció la chica que fue quemada por su novio

Florencia Velázquez, la chica de 23 años que agonizaba desde el domingo, cuando su novio le quemó el cuerpo durante una discusión, murió ayer en el hospital municipal Eva Perón, en Merlo. La joven había ingresado a terapia intensiva con el 80% del cuerpo quemado. Su pareja, Leonel Cabral, de 20 años, la prendió fuego durante un intercambio verbal. Él mismo la acompañó al hospital y antes de que su novia quedara internada pidió que dijera que se trató “de un accidente”. Ese mismo día quedó detenido, acusado de “homicidio en grado de tentativa y violencia de género”. El director el centro médico, Daniel Capello, había dicho que su estado era “complicado”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído