Una docente antipolleras

Le dijo "prostituta" a una adolescente porque usaba una falda corta.

Los alumnos de una escuela de arte de Tucumán realizaron una sentada en repudio a los dichos de la directora, que le dijo “prostituta” a una compañera porque llevaba puesta una pollera corta. “Parecés una prostituta con esa pollera tan corta, para eso andá y hacé una porno”, le dijo la directora de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) a una alumna de primer año. Según contaron las adolescentes, no es la primera vez que la mujer reacciona de esa forma, ya que días atrás le había dicho a otra joven que “por culpa de chicas como ella existen el acoso callejero y la violación”.

Según denunció la presidenta del centro de estudiantes de la ESEA, Verónica Alvarado, “todo eso lo escucharon muchos alumnos”. El último episodio ocurrió la semana pasada y los alumnos decidieron reaccionar, por lo que organizaron una sentada en la institución exigiendo la renuncia de la máxima autoridad del establecimiento.

“Estamos cansados de su mirada despectiva y de la manipulación ideológica que hace con nosotros. A un grupo de alumnas las llevó a ver una película contra el aborto en la que se ve cómo destrozan un feto. Las chicas salieron muy impresionadas”, afirmó otra alumna, e insistió: “Nosotras queremos que la saquen a esta directora”.

En medio de la sentada, los alumnos, aprovecharon para reclamar por las pésimas condiciones edilicias. “Estamos cansados de pedir soluciones que nunca llegan. Hay cables salidos. En el curso de 5° A, donde se hace danza, los pisos y las barras de madera están podridos y los clavos están a la vista. A una de las chicas se le rompió el zapato”, describió la representante del centro de estudiantes.

p16-f01b-polemica-falda-escuela-tucuman.jpg

Luego de esta medida de fuerza que organizaron las alumnas del colegio, las autoridades del Ministerio de Educación tucumano las recibieron. “Escuchamos a las alumnas y se van a realizar los informes correspondientes a fin de que se tomen las medidas necesarias”, señaló la directora de Enseñanza Artística, Carolina Romero, al ser consultada al término de la reunión en la escuela. “Se estableció un diálogo con la presidenta del centro de estudiantes a fin de abordar las problemáticas manifestadas. Se analizaron los reclamos y se decidió hacer análisis e investigaciones exhaustivos para tomar decisiones apropiadas”, explicó la funcionaria.

Con respecto al estado edilicio, Romero señaló: “Desde el inicio de la presente gestión educativa se invierte en aprestamiento para reparaciones menores. El último gran arreglo fue la cubierta del techo de los salones de danza. Ahora se está analizando el presupuesto y la mano de obra para reparar el piso”. La funcionaria de la cartera educativa provincial agregó que en 2016 “la ESEA recibió fondos por 155.000 pesos; en 2017 por 150.000 pesos y para este 2018 se está gestionando otra partida similar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído