Una imagen retocada convirtió a un canadiense en uno de los terroristas más buscados

La supuesta foto de uno de los terroristas que mató a decenas de personas en un teatro de París comenzó a circular por las redes sociales el fin de semana. Allí se lo podía ver con una copia del Corán en las manos y un chaleco bomba sobre su cuerpo. Inmediatamente la imagen se volvió viral y algunos medios de comunicación comenzaron a difundirla. Sin embargo la foto era falsa. La imagen había sido retocada para transformar al periodista canadiense Veerender Jubbal en un terrorista.

Fue él mismo quien tuvo que salir a aclarar todo pero eso no lo libró de la pesadilla que vivió tras los atentados de París del viernes. En las redes sociales recibía insultos y acusaciones terribles además del desprecio por provocar la muerte de inocentes en la Ciudad Luz.

Por esa razón salió a dar explicaciones a través de su cuenta de Twitter y aclarar los hechos.

Jubbal mostró la foto original y negó cualquier vínculo con agrupaciones terroristas. Es más incluso tuvo que aclarar que no es musulmán y que es sij, la novena religión del mundo más grande mundo debido a su número de creyentes. Este canadiense de origen indio explicó además que en su foto de perfil tiene puesto un 'dastar', que el turbante con el que los hombres sij cubren su cabeza como símbolo de respeto y espiritualidad una vez que son bautizados.

También demostró que en sus manos no tenía el Corán sino un iPad que es con el que se hizo la foto.

Además de las explicaciones desmintió las versiones terroristas e incluso contó que nunca estuvo en París. También solicitó que le ayudaran a difundir su versión de los hechos y aclaró:

"No soy más que un chico sij con un turbante que vive en Canadá".

¿Quién es el responsable de la imagen retocada? Eso mismo se pregunta el joven periodista especializado en videojuegos y apunta a sus rivales del mundo gamer. "Son una auténtica basura. No paran de acosarme y molestarme", dijo en Twitter.

Su angustia no ha sido solo personal. La difusión global de su imagen ha repercutido en su familia de la India que lo ha contactado para preguntarle por qué se ha vuelto un terrorista. Ahora se sabe la verdad sobre la imagen y algunos medios - como el español diario La Razón y Antena 3- salieron a pedir disculpas por hacerse eco de la imagen y compartirla como verdadera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído