Una iniciativa saludable para que los estudiantes consuman frutas

Desde noviembre se puso en marcha el programa "Fruta al paso" en la Facultad de Turismo de la UNCo.

Con el objetivo de incentivar una alimentación más sana entre los universitarios neuquinos, desde noviembre el año pasado se puso en marcha el programa "Fruta al paso" en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Quienes cursan en la sede neuquina de esa facultad pueden encontrar en el hall central un stand con cuatro cajones de frutas para ser consumidas por quien guste. En su mayoría son manzanas y peras, pero también se pueden encontrar otras frutas de estación.

El programa fue implementado en noviembre del año pasado y debido al gran interés de los estudiantes, este mes se renovó con más fuerza. Los cajones se rellenan casi todos los días, para facilitar el acceso a esa alimentación sana y así evitar el consumo de harinas por los estudiantes y profesores.

"Si tenes en tu casa fruta de estación que quieras compartir (uva, manzana, pera, durazno, pelones, etc.) ponete en contacto con la Secretaría de Extensión para que coordinemos tu donación", expresan desde la Facultad para que el programa siga en pie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído