Una jubilada perdió todo en un incendio por usar velas al no poder pagar la luz

Sucedió en San Juan. La mujer, de 71 años, había salido a trabajar porque no llegaba a fin de mes con la pensión que cobraba.

Dora, tiene 71 años, solo 71 años. Ya no le queda nada. Un incendio implacable le dejó hecho cenizas todo su pasado y sus pocas pertenencias. Ahora, el motivo del siniestro da bronca y cuesta encontrarle una explicación. A su edad y a pesar de recibir una pensión mínima, la mujer debe salir a trabajar para llegar a fin de mes.

El miércoles pasado, el Día del Trabajador, Dora tuvo que ir a limpiar la casa de un vecino porque con lo que cobra no le alcanza. Y como ya no le alcanzaba, tampoco pudo pagar la luz.

Te puede interesar...

A eso de las 11.30, un par de horas después de irse hacia su labor, la vecina del departamento sanjuanino de San Martín -en el conurbano de la capital cuyana- fue alertada por un conocido, quien llegó al lugar agitado para avisarle que su humilde vivienda era víctima de las llamas.

Cuando llegó al lugar, ya no quedaba nada. Era irreversible. 42 años de historia se convirtieron, de un rato para otro, en poco más que polvo.

Pero, ¿qué generó el drama? Dora, al no llegar a fin de mes, tuvo que dejar de pagar la luz. Como consecuencia, le cortaron el suministro y desde hacía unos días que recurrió a las velas para iluminarse.

Al parecer, las brasas de una de las velas que había utilizado antes de irse, a pesar de que Dora asegura haberlas apagado, se volvieron las llamas que consumieron todo lo que la jubilada tenía.

No pudo pagar la luz, tuvo que comprar velas y Dora, además de pelearla para comer, ahora tendrá que volver a empezar.

LEÉ MÁS

Los ladridos de la perra los salvaron de un incendio

El fuego destruyó una casa en la toma 10 de Febrero y una familia quedó en la calle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído