Una laguna llena de perros muertos en dos barrios vip

Vecinos la hallaron muy cerca del río Limay. Tiene 80 metros de "playa" llena de basura. La comuna denunció al dueño del predio.

NEUQUÉN
Un olor nauseabundo sale de una enorme laguna con basura y perros muertos a pocos metros del río Limay, en el esplendor del paisaje ribereño y frente a dos countries.

"Acá vienen y tiran de todo, camiones enteros con basura. Ya nos quejamos, pero no pasa nada", dice un vecino que hace un año y medio se mudó a la zona, que pasó de ser un paraíso a un infierno.

La laguna-basural está ubicada en la calle Anaya al fondo, a metros de la costa del río Limay y lindante al barrio La Peregrina y la Zagala, en el barrio Altos del Limay.

El paisaje es sorprendente. Desde pañales y botellas hasta animales muertos parecen estancados en una laguna que se formó por el movimiento de suelo de una inmobiliaria, según aseguraron los vecinos a LM Neuquén.

El problema llegó a la Defensoría del Pueblo de Neuquén, que ayer realizó una constatación del basural y tomará acciones.

En concreto, verificaron una laguna de 80 metros de extensión por 30 metros de ancho, cubierta de colchones, autopartes, escombros, pañales y diversos elementos. Además, hay dos contenedores de basura con la inscripción "Morandi", perteneciente a una empresa.

Los vecinos de la zona están más que enojados. Aseguraron que varias veces hicieron el reclamo a la comuna para cercar el predio, ya que decenas de vecinos llegan por día hasta la costa del río a arrojar residuos.

Desazón
"No podemos hacer nada. Cuando me vine a vivir acá, el basural ya estaba pero no tenía estas dimensiones", dijo un vecino.

La zona está a menos de 50 metros de la costa del Limay y no está cercada. Se accede rápidamente en vehículo. La laguna es tan grande que llevará meses remediarla.

Denuncia
El Municipio intimó al propietario

Plan de Saneamiento
La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, informó que la semana pasada fue intimado el dueño del predio, para que en 10 días presente un plan de remediación del lugar.

Basura en los alrededores
La funcionaria dijo que en una recorrida por el lugar hallaron más basura en los alrededores, por lo que intimarán al dueño a cercar el predio para evitar el ingreso de vehículos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído