Villa La Angostura instaló un radar y ya emitió 84 multas a turistas y vecinos de la localidad en menos de 14 días. Los infractores sobrepasaron los límites de la velocidad y podrían llegar a pagar más de 14 mil pesos.
La jueza municipal de Faltas Patricia Eloff aseguró a La Angostura Digital que el juzgado recibió más infracciones y que en los próximos días se notificará a los conductores que excedieron el límite de velocidad.
Las fotomultas por exceso de velocidad establecen el pago voluntario de 8.790 pesos. Ese monto contempla un 50 por ciento de descuento. Si no acepta esa modalidad, la multa que deberá pagar equivale a 150 litros de nafta super.
A su vez, Eloff aseguró que el martes por la mañana llegaron al juzgado las primeras 84 causas administrativas por las infracciones referidas con el exceso de velocidad. Y explicó que son multas que fueron notificadas a partir del 24 de febrero pasado en los domicilios de los titulares de los automotores que fueron detectados en infracción por el radar móvil.
Eloff recordó que el radar puede aplicar fotomultas en todo el ejido de Villa La Angostura y señaló que la ubicación del radar está señalizada y hay cartelería que informa sobre la fiscalización. Y aseguró que el radar está en un lugar visible y en una recta.
El sistema funciona a partir de un convenio que suscribió el año pasado el intendente de la localidad Fabio Stefani y el titular de la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, Cecaitra. El convenio aclara que el proyecto tendrá una duración de 4 años ampliable a dos más por decisión expresa de la Municipalidad a la finalización del plazo original.
Por su parte, prevé que los ingresos generados por las "fotomultas" se distribuirán durante toda la vigencia del convenio de la siguiente manera: 35 por ciento se transferirá la Municipalidad, 5% a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el 60% por ciento a la Cecaitra.
Te puede interesar...









