Una mañana caótica para transitar por el centro de la ciudad

Un piquete de organizaciones sociales como Polo Obrero, la CTEP, FOl y las gestiones ceramistas, cortaron Avenida Argentina en reclamo de ayudas económicas. La protesta, que se llevó a cabo en todo el país, se trasladó luego del mediodía a Casa de Gobierno.

Integrantes de organizaciones sociales y políticas cortaron este jueves por la mañana todas las intersecciones de Avenida Argentina desde calle Leloir y Avenida Olascoaga hasta la Ruta 22 por lo que el transitar por el centro fue un verdadero un caos. Como en distintas ciudades de todo el país, reclamaron ayuda económica.

Integrantes de Polo Obrero, la CTEP, FOl, Movimiento Popular Daría Santillán y las gestiones ceramistas esperaban respuestas de parte del gobierno provincial a sus pedidos de ayudas para sostener los merenderos y comedores.

Te puede interesar...

El piquete, luego del mediodía, se trasladó a las inmediaciones de Casa de Gobierno. Cerca de las 14, finalmente, se llevó a cabo la desconcentración.

SFP_Caos transito (1).JPG

Soledad Urrutia de la CTEP explicó que salieron nuevamente a la calle porque el “gobierno no nos da respuestas. Nos dicen que nos recibirían el martes próximo pero no nos dan hora ni lugar”.

“Pedimos trabajo, reactivación de la obra pública, no al corte de gas y asistencia inmediata a miles de familias. Hemos realizado marchas, cortes, varias conferencias de prensa y el gobierno sigue sin responder. La estrategia del gobierno es ningunear los reclamos, desconociendo la situación de pobreza y miseria que viven las familias”, explicaron los manifestante.

SFP_Corte de calles de agrupaciones fol barrios de pie mtd (2).JPG

Urrutia destacó que su situación económica ya era mala y que con la suba del dólar del lunes pasado todo se agravó. “Ante este nuevo salto en la inflación con una nueva devaluación, el gobierno debe responder en forma urgente. La crisis económica está haciendo estragos y con esta nueva devaluación los ya bajos ingresos de los programas sociales y salarios han perdido un 20% en solo 48 horas”, afirmó a LMN.

corte.jpg

LEÉ MÁS

Incendio en una obra en construcción en calle Doctor Ramón

El TSJ ratificó la vigencia de causa "Fuentealba II", pero sin nuevas imputaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído