Una mujer con movilidad reducida denunció la falta de rampas de un edificio público
Se trata del edificio de calles Belgrano y Santiago del Estero donde funciona, entre otros organismos, la Dirección de Tierras. El funcionario público se negó a bajar a atenderla, según contó la denunciante.
Una vecina con movilidad reducida denunció la falta de rampas para acceder a la Dirección de Tierras en el edificio ubicado en Belgrano y Santiago del Estero, en la esquina de Casa de Gobierno.
“Ayer (por el miércoles) tenía que hacer un trámite en Tierra. Quise entrar, pero es imposible porque el edificio no tiene rampas. Me quisieron ayudar para subir esos 9 escalones, fue imposible asentar el andador”, señaló Lidia Cara, vecina de la localidad de Centenario.
La mujer contó en declaraciones a LU5 que tenía que entregar documentación de forma personal en la Dirección y unos transeúntes se solidarizaron para informar de esta situación al funcionario público del tercer piso, en el que debía entregar el papeleo.
“El que estaba atendiendo, con muy poca humanidad, un tal Walter, se negó a bajar para entenderme en la vereda”, se lamentó Cara. E indicó: “Fue muy indignante, estaba muy triste. Me puse en el lugar de tantas personas que le pasan lo mismo. Me sentí indignada y discriminada”.
belgrano-santiago del estero-rampas.jpg
Google Maps
Era la segunda vez que debía presentarse en esa repartición para cumplimentar el trámite.
“Es un lugar público. El 1° de julio fui a entregar unos proyectos, tampoco hubo nadie dispuesto a recibirlos en la vereda. Me planteaba por qué esa discriminación, esta falta de respeto con las personas que tenemos problemas de movilidad”, añadió.
LEÉ MÁS
Solo el 36% de la matrícula de las EPET son mujeres
Calles del barrio Limay cambiarán a mano única
Fuente:
¿Qué te pareció esta noticia?
Tags