Una multitud renovó su fe y celebró el Vía Christi en Junín de los Andes

Más de 2.000 personas participaron de la tradicional ceremonia religiosa.

Una multitud celebró hoy el emblemático Vía Christi de Semana Santa en Junín de los Andes. El padre Francisco Chimento invitó a todos los neuquinos a "compartir, reflexionar y evaluar" el camino de Cristo.

"Aunque el Viernes Santo recordamos la Pasión de Cristo, el recorrido cuenta las distintas facetas de su vida, no sólo la dolorosa,", expresó el padre.

Con respecto a la celebración, que se concretó con el acompañamiento de miles de fieles, Chimento dijo que "es una sensación muy linda compartida entre hermanos" que "demuestra la esperanza de la gente".

Alejandro Santana, arquitecto y escultor del Vía Christi, expresó que "desde el año 2.000 se está construyendo el parque temático y terminará en 2017 con la inauguración del 'Jesús Luz'", que será una escultura tridimensional ubicada en una de las laderas de la montaña.

La ceremonia comenzó a las 15, ya que se estima que es la hora en la que falleció Cristo, y contó con la presencia del intendente Carlos Corazini y la concejal Laura Riffo.

El Vía Christi es una tradicional caminata que se realiza en Junín de los Andes que recuerda los momentos destacados dentro de la vida de Cristo en 23 estaciones. Cada una de ellas tiene una escultura que fusiona el arte clásico con ideogramas de la cultura originaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído