Una nena está internada luego de recibir una descarga eléctrica en el Balneario municipal
Una nena de 10 años, quien participaba del festejo de cumpleaños de una primita en el balneario Municipal, recibió el miércoles por la noche una descarga eléctrica al tocar una de las lumunarias. La pequeña permanece internada en la Clínica San Lucas, donde le harán varios análisis para confirmar que no haya quedado ninguna secuela.
Desde el municipio indicaron que investigarán el porqué esa luminaria estaba electrificada, además de ponerse a disposición de la familia de la menor.
Alberto Ferro, su abuelo, comentó a LMN que vivieron una situación de mucha preocupación y temor. “Fuimos a festejar un cumpleaños y casi nos llevamos la peor noticia”, indicó aún consternado.
La familia, vecinos de barrio Melipal, estaban cenando cuando escucharon los gritos de los más pequeños quienes estaban jugando en el pasto. Cuando llegaron a su auxilio se encontraron con una de las niñas en el piso con calambres y sin sentir una de sus piernas.
“Mi nieta había tocado una de las luminarias y recibió una descarga eléctrica. Cuando otra de mis nietas -más grande- la vio, la agarró de un bracito para despegarla de la farola porque estaba pegada”, afirmó Ferro.
Ahí empezaron las corridas, llamaron al SIEN y la ambulancia llegó rápidamente. Los médicos la atendieron y les explicaron que ”sufrió un golpe de corriente, pero no tuvo descarga”.
También se acercó a la escena personal policial quienes indicaron que se corte la luz y cercaron el lugar.
La pequeña fue trasladada a una clínica céntrica donde permanece aún internada ya que deben confirmar que no hayan quedado secuelas en sus órganos.
“Clarita tiene 10 años y es gemela, la otra en ese momento trataba de contenerla, fue tremendo. Quisimos pasar un momento grato y casi por una negligencia de los que tendrían que haber estado ahí para controlar se convierte en una fatalidad”, afirmó el abuelo, quien además consideró que “si hubiera sido una criatura más chica esa descarga la hubiese fulminado”.
El abuelo comentó que denunció lo pasado en redes sociales para alarmar a todos los visitantes del balneario y que nadie vuelva a pasar por esta situación.
LEÉ MÁS
Qué dijo la Muni sobre la nena electrocutada
Quiso salvar a una perrita y murió electrocutado en Chos Malal
Parque Valentina Norte: nene de 3 años jugaba a las escondidas y recibió una descarga
Te puede interesar...









