Una nena recibió un balazo en otra pelea entre bandas

Tiene 8 años y jugaba en la vereda. La hirieron en una pierna. Fue en el barrio Peñi Trapún, de Cutral Co. Su mamá pide más policías.

Cutral Co. "Empezaron a disparar para cualquier lado, mi nena se asustó y cuando vimos la sangre nos asustamos mucho nosotros también". El relato desesperado es de la madre de una nena de 8 años que fue herida en una de las casi permanentes disputas entre bandas en Cutral Co y Plaza Huincul.

La menor recibió un balazo en una pierna mientras jugaba en la vereda del barrio Peñi Trapún
La mujer, quien prefirió no dar su nombre por miedo, contó que la semana pasada unos sujetos en moto pasaron disparando a mansalva, contra otros jóvenes que estaban en los alrededores. Su hija estaba jugando en la vereda, en la esquina de Urquiza y Juan Bosco, quedó en el medio de los balazos y fue herida en una pierna.

Inmediatamente sus padres se hicieron cargo de la difícil situación, y por sus propios medios la trasladaron al hospital local, donde fue atendida de urgencia.

"Tiene que haber justicia contra ellos. Matan y roban y no pasa nada", aseguró la madre, desesperada ante lo que le ocurrió a su hija.

La mujer se quejó de la falta de presencia de efectivos en el barrio. "Acá no realizan recorridas, como sí hacen en otros", aseguró.

La denuncia fue realizada en la fiscalía y la mujer prometió que va a hacer todo lo necesario para que la situación se resuelva.

"Nosotros no molestamos a nadie y da mucha bronca e impotencia, porque hoy es mi nena y mañana puede ser cualquiera", sentenció la mujer.

La situación de violencia en la ciudad es muy compleja, con once muertos y casi 40 heridos en enfrentamientos entre bandas en lo que va del año.

El dominio territorial en la venta de drogas es la principal causa de los tiroteos, que se dan a cualquier hora.

Más heridos de bala en Cutral Co

El fin de semana dejó otros dos heridos de arma de fuego en Cutral Co. Un hombre recibió un disparo en la nuca en el barrio Progreso, sobre el final de calle Neuquén. Cuando la ambulancia llegó a asistirlo, el hombre ya estaba de pie y se resistió a recibir atención. Luego se retiró del lugar por sus propios medios.

Mientras tanto, en el barrio Nehuen Che, una persona recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado en un auto particular al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y derivado al Castro Rendón, donde permanece internado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído