Una nueva batalla para que Milo se recupere

Acudirán a la Justicia para que la prepaga le cubra la medicación que necesita.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Tras una dura batalla contra el cáncer, el pequeño Milo está a sólo un paso de que lo consideren totalmente recuperado. Aunque su fortaleza permitió que pasara por la extirpación de un tumor, sesiones de quimioterapia y un complejo autotransplante de médula ósea, su empresa de medicina prepaga parece ser el mayor obstáculo para recibir las últimas inyecciones que podrían mantener alejada a la enfermedad.

La oración de cientos de familiares y allegados, que incluyó las dedicatorias del piloto Josito Di Palma, pareció haber surtido efecto en la pelea que dio Milo, un niño de 3 años que fue diagnosticado el año pasado con un neuroblastoma, un tumor en la glándula suprarrenal, que se ubica por encima del riñón.

Te puede interesar...

Milo tiene 3 años. El primer tratamiento ya dio resultado.
Milo tiene 3 años. El primer tratamiento ya dio resultado.
Milo tiene 3 años. El primer tratamiento ya dio resultado.

Instancia judicial

A fin de año tuvieron que enfrentarse con la empresa Medifé de medicina prepaga para que cubriera el tratamiento del niño, que finalmente fue intervenido con éxito en el Hospital Británico, en Buenos Aires.

“La familia buscaba hacer todo en el mismo lugar y al final la prepaga accedió a cubrir esa parte del tratamiento”, explicó Guillermo García Giraldo, abogado de la familia.

Después de esa intervención, a la que muchos pacientes no sobreviven, los médicos aseguran que Milo ya no tiene cáncer.

Sin embargo, el procedimiento indica que el niño debe recibir unas inyecciones con una droga costosa e importada para prevenir que la enfermedad regrese a otras partes del cuerpo, algo que podría ser fatal para el pequeño.

Aunque los padres ya hicieron los trámites ante la AFIP y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que autorizaron la importación de la droga, la obra social se niega a cubrir estas dosis, que deberían llegar al país para ser aplicadas el 4 de agosto.

“Nos mandaron una carta en donde nos sugieren usar una droga experimental, que cubre el laboratorio, porque la que pedimos tiene contraindicaciones”, explicó el abogado.

¿Futuro piloto? El pequeño Milo demostró que la tiene clara en el manejo de su cuatri.
¿Futuro piloto? El pequeño Milo demostró que la tiene clara en el manejo de su cuatri.
¿Futuro piloto? El pequeño Milo demostró que la tiene clara en el manejo de su cuatri.

El letrado aclaró que el uso de la medicación debería ser decidido por los padres y la oncóloga del paciente, pero no por la obra social. “Todas las drogas para el cáncer son nuevas y tienen contraindicaciones, pero es la que recomienda la oncóloga de Milo”, aclaró.

Ante esta realidad, el abogado de la familia ya impuso una medida cautelar para que la Justicia obligue a la prepaga a cubrir el medicamento y así alejar el cáncer de una vez por todas.

“No es un capricho nuestro, es un procedimiento que se hace con todos los pacientes que pasan por el autotransplante de médula”, explicó el abogado que los representa para terminar de una vez con esta historia dolorosa.

El abogado de la familia de Milo interpuso una medida cautelar a fin de que la prepaga se hago cargo de la cobertura de la medicación.

Amigos son los amigos. Milo, fan número uno de Josito, junto a Di Palma.
Amigos son los amigos. Milo, fan número uno de Josito, junto a Di Palma.
Amigos son los amigos. Milo, fan número uno de Josito, junto a Di Palma.

Josito Di Palma sumó su apoyo solidario

El caso del pequeño Milo llegó a la luz pública por la amistad que une a su tío, Francisco Troncoso, con el piloto José Di Palma, que el año pasado se rapó la cabeza como muestra de apoyo a los padecimientos que tenía que pasar el pequeño durante el tratamiento contra el cáncer.

A pesar de la gravedad de su mal y los problemas que la familia tuvo con la obra social, el niño logró superar con éxito todas las instancias del tratamiento y ahora espera para una última serie de inyecciones que le permitirán mantener su salud y hacer una vida normal.

LEÉ MÁS

Interminable pelea de Milo: la prepaga no le cubre la operación clave

Josito, Milo y familia, campeones de la vida

La historia de Josito y Milo que emociona a todo el TC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído