Una obra central que cruzó las vías

Casi la mitad de la colectora ya se hizo.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) concluyó con los trabajos del Colector Cloacal del Oeste II que permitieron atravesar las vías del ferrocarril a la altura de la calle San Martín al 5000 y avanzar hasta la zona del Espacio Duam y el aeropuerto. La obra registra un avance del 47 por ciento, según informó el Gobierno.

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó la importancia de la nueva infraestructura de saneamiento, a la que calificó como “una de las más importantes de la ciudad de Neuquén y de la Patagonia”. Subrayó que su ejecución beneficiará a más de 150 mil familias. “Esta es una obra de estricta justicia social, porque con esto mejoramos la salud del pueblo, mejoramos la calidad de vida del ciudadano y es un paso trascendental para recuperar, sanear y cuidar nuestros ríos”, señaló el mandatario.

Te puede interesar...

Precisó, además, que se ejecuta “con tecnología e insumos de avanzada, de última generación, lo que permite mayor resistencia y agilidad en su construcción, así como menores gastos de mantenimiento”.

La Colectora Cloacal del Oeste II dará respuesta a uno de los grandes requerimientos en materia de saneamiento de los vecinos de Canal V, Gran Neuquén Norte, Cuenca XV y XVI, Gran Neuquén Sur, Hibepa, San Lorenzo Norte y Sur, Valentina Norte Rural y Urbana, Valentina Sur Rural y Urbana. Los trabajos están valuados en 311 millones de pesos y son cofinanciados por Nación y Provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído