Una promesa del taekwondo, sin bandera

Faltó a la escuela para competir y lo excluyeron como abanderado.

NEUQUÉN
Durante este año José Luis Acuña cosechó tres medallas de oro y una de bronce en diversas competencias de taekwondo, a nivel nacional y mundial. Con sólo 13 años, es una de las promesas argentinas en esta disciplina.

Desde hace tres años compite en los máximos torneos del continente americano y eso no le impidió seguir estudiando ni tener buenas notas, en séptimo grado de la Escuela 92, e incluso convertirse en abanderado. Sin embargo, los directivos de la escuela decidieron retirarle esa distinción "por la cantidad de faltas por haber viajado a competir", según explicó su padre, Néstor Acuña.

En marzo el colegio le avisó a la familia de José Luis que había quedado como abanderado por sus buenas notas, compañerismo y compromiso con las tareas que le piden.

Días atrás, durante un ensayo en el colegio, "cuando mi hijo se pone la bandera, las maestras le dijeron que se la tenía que sacar porque otra nena había logrado más notas ese mes", relató Néstor.

Sin embargo, el padre asegura que el problema es la cantidad de faltas que tiene, como le habían advertido hace unos meses.

Néstor Acuña sostuvo que las faltas están justificadas, "porque al hacer un deporte y representar al país, las inasistencias están amparadas por ley". Desde la dirección de la Escuela 92 explicaron que ya hablaron con el alumno y el padre. "Todo se realizó bajo reglamento", indicó la vicedirectora, Rosa Nahuel.

FRASE
"A José Luis todos lo felicitan y ahora le quieren sacar la bandera, a menos de un mes de que termine séptimo grado en la escuela a la que va desde jardín de infantes".
Néstor Acuña Padre de José Luis Acuña, alumno de 7° grado de la Escuela 92

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído