Una promesa de trabajo frustrada hizo que durmiera con su familia en el Hospital

Llegaron desde San Juan a la provincia con una promesa de trabajo pero duró dos días. Ahora están albergados en un merendero de Plottier. La familia ofrece trabajo por vivienda.

Una familia sanjuanina llegó a la provincia con la promesa de un trabajo que solo duró dos días. Se quedaron a la vera de la Ruta 22 en Plottier hasta que un joven los ayudó a trasladarse al Hospital donde pasaron la noche del sábado.

Ahora están albergados en el merendero que llevan adelante los integrantes de la Cooperativa Hijos del Chacay, a la espera de conseguir vivienda a cambio de trabajo.

Te puede interesar...

Se trata de Cristian y Mariela, quienes vinieron a la provincia con su hijo mayor, Simón, su nuera, Caterina, y sus tres nietos, de 3 y 2 años y un bebé de 4 meses.

La familia llegó buscando un mejor vivir, pero como el trabajo prometido duró sólo dos días quedaron viviendo en una garita de colectivo durante tres días.

Caterina comentó a LM Neuquén que un joven los vio en la calle y los guió hasta el Hospital donde los albergaron la noche del sábado. Ahí los integrantes de la cooperativa Hijos del Chacay los fueron a buscar y les ofrecieron quedarse en el merendero hasta que consigan una vivienda.

"No tenemos nada. venimos con los puesto", dijo el jefe de familia

La solidaridad se desplegó estos dos últimos días entre varios vecinos de la localidad quienes se enteraron de esta necesidad a través de una radio local.

Fresia Carrasco, de la comisión vecinal del Barrio El Chacay comentó a LMN que ambos hombres de la familia saben de plomería y de albañilería. "Hace un rato apareció un vecino que le dio trabajo a Cristian y aguardan por un alquiler", comentó este lunes por la tarde.

Para poder ayudar a esta familia se pueden comunicar al celular 2995695493 con Paola Carrasco, o a través de la página de Facebook Barrio Chacay Plottier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído