Una protesta protagonizó el acto aniversario de Neuquén

Trabajadores de Termas reiteraron su reclamo ante las autoridades locales y provinciales.

Con una celebración breve y protocolar, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente Horacio Quiroga celebraron el 114° aniversario de la capitalidad de la ciudad de Neuquén.

Los discursos sirvieron también para inaugurar la renovada plaza Roca, frente a Casa de Gobierno, donde un grupo de manifestantes del Ente Provincial de Termas se hicieron notar al ritmo de los bombos y redoblantes.

Te puede interesar...

Desde el inicio del evento, un grupo de trabajadores se apostaron en la cuadra más cercana a la Casa de Gobierno para reclamar ser atendidos por el mandatario provincial. Aunque el sonido se acalló durante los saludos protocolares del VI Regimiento de Infantería de Montaña y los himnos, el tronar de la percusión volvió a sentirse a la hora de los discursos.

Quiroga, el primero en tomar la palabra, esperó en silencio a que el sonido cesara y lanzó una mirada de rechazo hacia los manifestantes. Ante la insistencia de la protesta, solicitó que dejaran de tocar: “Que nos escuchen celebrar este aniversario y después los escuchamos nosotros tocar el bombo”, demandó y fue acompañado por el aplauso de los vecinos y funcionarios.

AM 114º aniversario Neuquen (29).jpg

Durante su alocución, en total silencio, hizo mención al esfuerzo de los primeros pobladores que forjaron la ciudad de hoy gracias al esfuerzo diario. “La sociedad se maneja al ritmo del trabajo y no al ritmo de los instrumentos; se construye con el trabajo y el esfuerzo de los que se levantan temprano”, sostuvo y miró otra vez a los que protestaban.

Pero el silencio que había logrado generar el intendente no continuó cuando tomó la palabra el gobernador, quien toleró el sonido de fondo durante su extenso discurso. “Estos bombos son para mí, son una triquiñuela política electoral que no tiene nada que ver con lo que queremos para la ciudad”, expresó el mandatario y aclaró que aún hay tiempo suficiente para enfrentamientos electorales.

Gutiérrez también se ocupó de romper el protocolo para acercarse a un grupo de jubilados, que asistieron al acto con un cartel que reclamaba también la atención del mandatario. En un breve diálogo, les aseguró que los recibiría durante el día de hoy.

LEÉ MÁS

Neuquén desde el cielo: mirá el crecimiento de la ciudad en su 114° aniversario

En el aniversario de Neuquén, Pechi y Gutiérrez apostaron al trabajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído