Neuquén. Quienes deseen revalidar títulos para ejercer como guardavidas en la ciudad deberán someterse a varias pruebas. Una de ellas cosiste en nadar 500 metros en 10 minutos, como test de resistencia, y 25 metros en 20 segundos, como prueba de velocidad.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Deporte y Juventud se informó que hasta el 21 de septiembre continuará abierta la inscripción para rendir la reválida.
Alberto Livello, director de Eventos, informó que sin este requisito los guardavidas no podrán trabajar dentro del ámbito de la ciudad de Neuquén en la temporada de verano 2018-2019.
Recordó que esta obligación está inscripta en la ordenanza Nº3163/14 que regula el servicio de seguridad de las actividades acuáticas.
“La reválida cuenta con una serie de requisitos a cumplir que son obligatorios”, remarcó, entre los cuales citó los siguientes: libreta de guardavidas, certificado de buena conducta, constancia de RCP en vigencia avalado por Salud Pública Provincial y/o entes nacionales, entre otros requisitos.
LEÉ MÁS
Denuncian que un guardavidas cobró en Centenario y en Neuquén, y no trabajó
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- reválida
- guardavidas
- prueba
- curso
Noticias relacionadas









