Una prueba clave para ser guardavidas en la ciudad

Tienen que pasar un test de resistencia y otro de velocidad en el agua. Hay tiempo hasta el 21 de septiembre para realizar el curso de reválida.

Neuquén. Quienes deseen revalidar títulos para ejercer como guardavidas en la ciudad deberán someterse a varias pruebas. Una de ellas cosiste en nadar 500 metros en 10 minutos, como test de resistencia, y 25 metros en 20 segundos, como prueba de velocidad.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Deporte y Juventud se informó que hasta el 21 de septiembre continuará abierta la inscripción para rendir la reválida.

Te puede interesar...

Alberto Livello, director de Eventos, informó que sin este requisito los guardavidas no podrán trabajar dentro del ámbito de la ciudad de Neuquén en la temporada de verano 2018-2019.

Recordó que esta obligación está inscripta en la ordenanza Nº3163/14 que regula el servicio de seguridad de las actividades acuáticas.

“La reválida cuenta con una serie de requisitos a cumplir que son obligatorios”, remarcó, entre los cuales citó los siguientes: libreta de guardavidas, certificado de buena conducta, constancia de RCP en vigencia avalado por Salud Pública Provincial y/o entes nacionales, entre otros requisitos.

LEÉ MÁS

Denuncian que un guardavidas cobró en Centenario y en Neuquén, y no trabajó

Ni el clima fresco les da respiro a los guardavidas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído