¿Una semana sin clases? ATEN Capital votó cinco días de paro

Las asambleas de ATEN capital definieron profundizar su medida desde mañana. Esta tarde lo definirá el plenario general.

En una masiva asamblea la seccional capital de ATEN votó profundizar sus medidas de fuerza con cinco días de paro a partir de este jueves en reclamo por la reapertura de la mesa salarial.

La dirigencia del gremio se reunirá esta tarde en plenario general en Zapala, donde se definirá la modalidad de la medida con las mociones de todas las seccionales nequinas.

Más de 2500 trabajadores de la educación estuvieron este mediodía en la EPET N°3 para analizar el avance del conflicto. Los descuentos de los días de paro enojaron y movilizaron a muchos docentes.

Embed

Adriana Moyano, secretaria de prensa de ATEN capital, explicó a LMN que a la hora de votar 1755 docentes definieron la continuidad del paro por cinco días y desde mañana. La otra moción era reiniciar la huelga el lunes próximo, también por cinco días, y obtuvo 310 votos.

“El debate no se diversificó demasiado. Todos estábamos de acuerdo en los cinco días de paro. Antes de la asamblea nos dividimos en comisiones donde cada uno pudo expresar sus dificultades con el paro y discutir sobre los descuentos que tienen muy enojada a mucha gente”, afirmó la gremialista.

"No se entiende si el Gobierno dice que el acatamiento del paro es solo del 20% cómo los descuentos los sufrimos todos", agregó.

LEÉ MÁS

Presentaron recursos en el CPE por los descuentos

Antes del paro, el gremio ATEN salió a empapelar las escuelas

ATEN expuso sus reclamos ante diputados de la oposición

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído