Una semana en la que se podrá leer libros en las cafeterías

Mañana comenzará una iniciativa que consiste en encontrar, dejar e intercambiar ejemplares en estos lugares.

NEUQUÉN
Desde mañana y hasta el domingo 28 de agosto, encontrar un libro en las cafeterías se convertirá en algo habitual para los vecinos de la ciudad que frecuenten estos lugares. Bajo el lema “La semana de los libros libres”, la Municipalidad de Neuquén lleva adelante esta iniciativa cultural que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.

El director de Gestión Cultural del municipio, Alan Molíns, explicó que la misión de libros libres no es sólo fomentar la lectura, sino también “promover el acceso y el intercambio cultural, llamar la atención sobre la circulación de los libros como portadores de ideas, como bienes culturales”.

Señaló que la idea de convocar a cafeterías surgió “porque se considera al ambiente que ofrecen como un lugar con valor agregado, ya sea por la atención, la ubicación y los productos que sirven. Buscamos que se conjuguen dos placeres: la degustación de un café y la lectura de un buen libro o un fragmento”.

Además, informó que cualquier persona puede entrar a las cafeterías para hacer incluso una donación de libros en una caja provista por la Municipalidad, los que se dejarán apartados para la posterior donación a comisiones vecinales, centros de abuelos, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído