El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana vecinos

Una vecina se encadenó para defender un playón de su barrio

Vecinos de los barrios Don Bosco II y de la ex toma Ignacio Rivas denunciaron que una asociación deportiva se quiso apropiar del terreno público.

Un grupo de vecinos se apostó en un playón deportivo para evitar que lo tomara una asociación deportiva. La situación cobró mayor dramatismo cuando una mujer se encadenó a un poste en el lugar. Intervino la Policía.

El martes a la tarde, vecinos de los barrios Don Bosco II y la ex toma Ignacio Rivas denunciaron en la Comisaría 41 un intento de toma del playón en cuestión por parte de una asociación deportiva con sede en Alfonsina Storni e Ignacio Rivas. A esa altura los presuntos ocupantes trataban de instalar baños químicos y conectarse a la red de cloacas.

Te puede interesar...

Liliana Torres, referente de los que fue la Toma Ignacio Rivas, le dijo a LMN que el líder de la asociación denunciada por usurpación "nos habló agresivamente y amenazó con quedarse con el playón". La vecina explicó que el gobierno le cedió a esa entidad un predio que se ubica en "la calle Alfonsina Storni para abajo" mientras que el playón que los vecinos defienden se ubica "de Alfonsina para arriba". Torres aseguró que la asociación deportiva tiene canchas en la que cobra por su uso.

Ante la denuncia de los vecinos, la Policía movilizó efectivos al playón para frenar la escalada del conflicto. Los vecinos se negaban a dejar el lugar ante la posibilidad de una nueva intentona de toma una vez que se retiraran los uniformados.

Toma Ignacio Rivas pelea por playon (4).jpg

“Nos quisieron sacar a la fuerza y nos hablaron violentamente, por eso no nos vamos a ir hasta que nos garanticen que no van a apropiarse de este espacio. Dicen que es de ellos, pero esto está construido hace más de 20 años y siempre lo usaron los chicos del barrio. Acá jugaron mis hijos, y ahora juegan mis nietos”, aseguró una de las vecinas.

A causa de que una de las vecinas se encadenó para evitar que los desalojen del lugar, la Policía le solicitó al dueño de la cancha que retire todos los carteles que había puesto en el predio que no le pertenece. Además, dieron aviso a la Fiscalía de turno. La situación quedó solucionada, por el momento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario