Una visita a los petroleros en medio de la campaña

Gutiérrez y Pereyra compartieron un acto en el camping del gremio.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez y el líder del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, encabezaron ayer un acto en el camping petrolero con un insoslayable aroma a campaña. El encuentro, desarrollado con el acuerdo salarial del sector cerrado, fue otro de los contactos que mantuvo Gutiérrez con sindicatos, en un raid de dos días en el que se mostró con buena parte del arco gremial estatal y parte del privado.

La visita tuvo lugar durante el cierre de una asamblea extraordinaria del gremio, donde se aprobó el balance de la entidad.

“Un acierto de toda la provincia es haber mantenido la estabilidad política”, sostuvo Gutiérrez ante los trabajadores. El encuentro entre ambos sucede en un contexto donde el MPN se encamina hacia su interna partidaria, con tensiones que se desprenden de posicionamientos para el 2019.

El senador nacional aseguró que ayer lo importante era priorizar la visita del gobernador a la asamblea del sindicato en lugar de hablar de internas, aunque mencionó la necesidad de debatir la situación del MPN como una unidad. “Tenemos que hacer un debate del MPN, de nada sirve ganar una elección si después perdemos las generales”, sostuvo.

Según expresó, aún hay tiempo suficiente para tratar las diferencias en el partido. “Hay algunos más apurados que otros, pero son temas de la lista Azul. Nosotros somos la Azul y Blanca”, expresó Pereyra, uno de los referentes de peso dentro del partido provincial.

El espacio azul es el que llevó al gobernador y a su vice, Rolando Figueroa, a sus actuales cargos, de la mano de Jorge Sapag, y es el sector que hoy detenta la posición hegemónica en el MPN.

Gutiérrez se encuentra hoy encaminado hacia una posible postulación para la reelección, si bien todavía no hay una confirmación oficial. Pereyra, meses atrás, había jugado fuerte dentro del partido con Figueroa, que mantiene una tensa relación con Gutiérrez.

Ahora el líder petrolero reclama una discusión interna y hace días que plantea la búsqueda de consensos y unidad puertas adentro del partido.

No queda claro si la posición del petrolero es unificar en una sola lista sectores antagónico en la interna partidaria, ya en la discusión de las candidaturas para la interna de gobernador y vice.

El gobernador protagoniza un raid de encuentros con gremios estatales y del sector privado. El MPN, en paralelo, se prepara para su interna partidaria.

Un 2018 agitado para el MPN

Elecciones en agosto

El partido tendrá elecciones para renovar autoridades en agosto. Serán el 5 o el 12, según expresó días atrás Gutiérrez, presidente del partido.

Operativo clamor

Unos 40 intendentes y otros referentes partidarios respaldan, al mismo tiempo, la reelección de Gutiérrez, que todavía no se refiere a esa posibilidad.

La otra interna

El MPN debe definir candidatos a gobernador y vice para el 2019. Se presume que, si hay interna, debería ser en el último tramo de este año, para tener nombres posicionados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído