Unas 100 familias de Buta Ranquil podrán tener conexión de gas

Hidenesa anunció hoy la firma de un convenio que beneficiará a los habitantes de la localidad.

La empresa estatal Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) firmó hoy un convenio con Buta Ranquil para extender la red de gas a unas 100 familias de la localidad.

El presidente Hidenesa de Sergio Schroh acordó con el intendente de Buta Ranquil, Hugo Zalazar, la construcción de varios proyectos de extensiones de red de gas natural en sectores recientemente urbanizados.

Las extensiones de red de gas proyectadas abarcan los 4.100 metros de longitud y beneficiarán a más de 100 familias de la localidad. Alcanzan nuevos lotes a urbanizar, los cuales se desarrollan en su totalidad en el sector alto de la localidad que hoy representa el área de expansión de la misma.

El trabajo en conjunto entre Hidenesa -que presta el servicio de distribución- y la municipalidad de Buta Ranquil fue formalizado en un convenio a través del cual esta última aporta materiales y maquinaria, mientras que la empresa estatal es la encargada de confeccionar los proyectos; aportar personal para electro-fusión; tendidos de cañerías; inspectoría y asesoramiento técnico.

Por su parte, dentro del mismo convenio el municipio cede a la empresa estatal un lote céntrico, dado que Hidenesa tiene proyectado construir sus oficinas y una casa para el encargado de la sucursal.

Con estas nuevas extensiones y el trabajo conjunto entre ambos organismos, desde Hidenesa y el municipio local aseguraron que se alcanza el 98% de cobertura del servicio en los hogares de Buta Ranquil, restando sólo una zona de chacras semi-rural que planifican para el segundo semestre del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído