El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen bus turístico

Unas 470 personas recorrieron la ciudad con el Bus Turístico

Los recorridos retornaron el 4 de diciembre y permiten el 50% de su capacidad. El 20% de los se subieron provienen de otras provincias.

Desde que se habilitaron las actividades turísticas en la provincia, a principios de diciembre, unas 470 personas eligieron recorrer y conocer parte de la historia de la ciudad de Neuquén a través del circuito que ofrece el Bus Turístico municipal.

Este 20 de enero, el servicio cumplirá su primer aniversario desde su puesta en marcha, aunque tuvo una paralización de unos ocho meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

“El 4 de diciembre volvimos a poner en marcha la unidad. Obviamente, con los protocolos que corresponden al uso de transporte turístico que es un aforo del 50%. Lo que hace que haya menos personas arriba del bus, pero no por eso se ha dejado de utilizar”, aseguró el secretario de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, Diego Cayol, en diálogo con LU5.

El funcionario sostuvo que el Bus recorre el circuito repleto, de acuerdo a la capacidad permitida que es de unas 25 personas. “Aproximadamente, hemos transportado unas 470 personas desde el inicio de las actividades a la fecha”, indicó.

Cayol señaló que a esta actividad la eligen los "recreacionistas", que son aquellas personas que vienen a Neuquén, pero que no pernoctan en la ciudad. Puntualizó que el 80% de las personas que eligen el bus turístico vienen de localidades vecinas, o son neuquinos que quieren conocer parte de la historia de la ciudad.

El 20% restante corresponde a personas de otras provincias, que vienen a visitar familiares radicados en la capital neuquina o que eligieron la ciudad para pasar sus vacaciones de verano.

bus-turismo-muni-Neuquén.jpg

Como en la modalidad turística autorizada no está permitido el descenso y asenso de pasajeros durante el circuito, el recorrido original de 1.40 se vio reducido a una hora. “Muchísimos neuquinos quieren conocer la historia. Hacemos un recorrido de una hora por la zona más histórica de la ciudad. Recorremos la U9, la Legislatura de la Provincia y el centro. Se cuenta cómo se fue desarrollando la ciudad de Neuquén alrededor de las vías y de la producción de aquel momento”, describió el funcionario.

Desde el municipio recordaron que la actividad es libre y gratuita y los cupos son limitados, por protocolo. Los interesados se pueden inscribir online en https://www.eventbrite.com.ar/e/90979593413 o bien en los centros de informes en las vías y la Avenida Olascoaga o en la ETON.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.636363636364% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario