El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana vacunados

Uno de cada cinco nenes de entre 3 y 11 años ya se vacunó en Neuquén

La campaña de vacunación continúa en la provincia. Más de 18 mil que recibieron la primera dosis contra el COVID.

Uno de cada cinco niños y niñas de entre tres y 11 años ya se vacunó contra el coronavirus en la provincia de Neuquén, de acuerdo a los datos que difundió el Ministerio de Salud de la Provincia. La campaña avanza firme y la estadística representa el 18 por ciento de la población objetivo, que hasta este domingo eran 18.265 vacunados con el primer componente.

La inmunización comenzó el martes pasado en 21 escuelas de la provincia, al mismo tiempo que el gobernador Omar Gutiérrez anunció la semana pasada que arribarían 23.400 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, destinadas a menores de edad.

Te puede interesar...

El martes pasado la campaña arrancó en los colegios y en la visita se ofreció también la aplicación a los alumnos de las vacunas obligatorias del calendario oficial. Según indicaron desde el ministerio de Salud, por la pandemia y la suspensión de las clases presenciales, hay una alta cantidad de chicos que no se colocaron el refuerzo de los cinco años.

Vacunacion DE TRES AÑOS A 11 Hospital Bouquet Roldan (2).JPG
Los niños y niñas vacunados representan el 18 por ciento de la población objetivo.

Los niños y niñas vacunados representan el 18 por ciento de la población objetivo.

Los adolescentes

En tanto que, para la población adolescente, de los 12 a 17 años, la cantidad de vacunados asciende al 45 por ciento, es decir, 24.602 que recibieron la primera dosis.

Por otra parte, el grupo etario de los 17 años cumplió con el 63 por ciento de la población objetivo y alcanzó este domingo a los 6528 adolescentes vacunados con la Pfizer.

Para inscribir a los padres o tutores deben ingresar a la página del ministerio de Salud de Neuquén, luego dirigirse al apartado “campaña de vacunación” y una vez allí elegir la opción correspondiente con el grupo etario que es “mayores de 3 años”. Cuando se hace click en la opción se abre un formulario, en el cual se deben completar los datos personas del menor: nombre, edad, DNI, lugar de residencia, y los datos personales de contacto, además de algunas preguntas sanitarias. Finalmente se debe informar “no soy un robot” y enviar la inscripción.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario