Unos 14 mil alumnos de las técnicas manejarán drones

El Gobierno ya entregó 48 y se comprometió a comprar 25 más.

Neuquén.- Más de 14 mil alumnos de escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia comenzarán a trabajar en el aula con drones educativos, a partir de un aporte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) de 48 equipos y la promesa del gobernador Omar Gutiérrez de adquirir otros 25 con fondos provinciales.

Ayer, durante la entrega simbólica de los kits de Nación, el mandatario provincial encargó la compra de 25 equipos para que todas las divisiones de sexto año de escuelas técnicas y agrotécnicas tengan uno para su uso en el aula. Según explicaron los docentes que fueron capacitados para utilizarlos como herramientas didácticas, los drones proveerán nuevas posibilidades de observación para materias como geografía, informática y construcciones.

Te puede interesar...

Los 48 kits que se entregaron ayer implicaron una inversión de 1,5 millones de pesos a través del programa nacional “La robótica va a la escuela”, gestionado por el Copade y el Ministerio de Educación, que se inició el año pasado con la entrega de equipos de robótica que ya se utilizaron este año en las escuelas técnicas de la provincia.

Según explicó Sebastián González, secretario del Copade, Neuquén fue la única provincia del país que pidió no sólo los robots sino también drones para utilizar en las aulas de los 25 colegios técnicos y agropecuarios de la provincia. “Este programa contribuye a que las escuelas de cualquier lugar reciban los mismos equipos, lo que da igualdad de oportunidades para formarse y manejar las herramientas”, expresó.

Clave: Los alumnos tendrán la posibilidad de crear y aprender a partir de esta nueva tecnología.

Contenidos

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó que el Consejo Federal de Educación ya aprobó los núcleos de aprendizaje de robótica y programación, por lo que ya existen contenidos disponibles para sacar mayor provecho de la presencia de los robots y los drones dentro del salón de clases. “El verdadero hecho educativo, la revolución educativa, se hace dentro del aula”, sostuvo la funcionaria.

El entusiasmo de grandes y chicos

Antes de finalizar el acto, el gobernador Omar Gutiérrez les ofreció el micrófono a algunos de los más de 20 alumnos de escuelas técnicas y agropecuarias que ocuparon las sillas del Salón de Acuerdos. Los jóvenes aseguraron que ya utilizan los robots que fueron entregados el año pasado y se entusiasmaron con la posibilidad de aprender a programar los nuevos drones.

Si bien el aporte nacional permitía que cada colegio contara con dos equipos, algunas escuelas de la provincia tienen hasta ocho divisiones de sexto año. En ese contexto, los directivos expresaron que buscarían la forma de rotarlos en cada turno para sacarles el máximo provecho posible, y Gutiérrez solicitó que se compraran más equipos para que todos los cursos tuvieran uno. Por su parte, una de los 30 docentes que fueron capacitados en el uso de drones educativos destacó las posibilidades que brindan estos equipos y aclaró que los jóvenes van a interactuar de forma directa con ellos.

LEÉ MÁS

Neuquén está segunda en creación de empleo

Hay tres candidatos para las internas del MPN en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído