UOCRA: la interna frenó obra clave en el norte neuquino

Los trabajos para la construcción del puente Curi Leuvú están estancados por una pelea entre sectores enfrentados en el gremio.

NEUQUÉN

Por una dura interna que mantiene el gremio de la construcción (UOCRA) en toda la provincia, se mantiene paralizada la obra del puente Curi Leuvú.

Así lo denunció el intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, quien se mostró preocupado por la situación y anunció que realizaron denuncias a la Justicia para que asegure la finalización del paso sobre el curso de agua.

En declaraciones a LU5, Gutiérrez señaló que “este problema está acá desde hace un mes y medio” porque “se incrementó la violencia”.

La interna gremial estalló cuando una de las facciones de la UOCRA realizaba la convocatoria de personal para retomar la construcción de la obra y apareció el grupo disidente para tratar de imponer a su personal.

“Nosotros no queríamos intervenir porque estaba trabajando vialidad provincial y los organismos que correspondían. Nos mantuvimos al margen, tratamos de sumar más que de restar y pensando que esto iba a ir encaminándose, pero eso no pasó. Hace dos semanas tuvo que intervenir la Policía y ahora estamos preocupados”, agregó el intendente de Chos Malal.

“Hay denuncias hechas en la Justicia y ayer tuvimos una reunión con el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, y él nos pidió que tomemos intervención en el hecho”, afirmó Gutiérrez, y agregó que están “apenados y preocupados porque esperamos desde hace muchos años que el norte neuquino esté integrado a partir de este puente”.

El puente nuevo será de 250 metros de longitud. La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído