UPCN aún espera que haya una suba salarial a toda costa

A pesar de haber presentado una oferta de mejoras salariales para el segundo semestre, los representantes de UPCN no consiguieron llegar a un acuerdo con el Gobierno en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde.

NEUQUÉN
A pesar de haber presentado una oferta de mejoras salariales para el segundo semestre, los representantes de UPCN no consiguieron llegar a un acuerdo con el Gobierno en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde. Desde el sindicato señalaron que esperarán una respuesta hasta el viernes.

Según explicó el secretario gremial Edgardo Oñate, pidieron un aumento del 24% para todos los trabajadores, un porcentaje para los convencionados y para el escalafón general, aunque para este último también solicitaron una suma fija remunerativa y bonificable.

El cálculo realizado contempla la inflación anual proyectada del 42 por ciento.

UPCN se había reunido el pasado martes con el Ejecutivo provincial para definir los aumentos, pero los funcionarios habían pedido un cuarto intermedio hasta hoy a las 14. Aun así, a pesar de que el Gobierno tuvo tiempo de elaborar un ofrecimiento, no obtuvieron una respuesta concreta.

El sindicalista expresó que “nunca hay garantías cuando se negocia con el Gobierno”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído