El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Asignaciones familiares

UPCN destacó el aumento de las asignaciones familiares

Desde el gremio representa una mejora para miles de familias. Las subas se darán en noviembre y mayo.

El gremio estatal UPCN manifestó su conformidad con el aumento de las asignaciones familiares e indicó que era un reclamo que los trabajadores y trabajadoras realizaban hace años.

Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN, indicó a LM Neuquén que el anuncio de este jueves del gobernador Omar Gutierrez sobre el aumento de las asignaciones familiares representa una “mejora” en los salarios de miles de empleados públicos que tendrán un aumento por cada hijo y por la escolaridad de los mismos.

“Hace tiempo que veníamos teniendo varias reuniones con los diferentes ministros y a todos le planteamos la urgencia de actualizar las asignaciones familiares que no se tocaban hace años”, comentó Oñate, quien agregó: “El gobernador escuchó nuestros reclamos”.

El anuncio que realizó este jueves Gutiérrez sobre los valores de las asignaciones familiares es para todos los empleados de la administración pública y se cobrará a partir de noviembre y en dos tramos.

El primero con los haberes de noviembre y se completará la mitad restante en mayo de 2022. Los aumentos de las asignaciones familiares varían de acuerdo a algunos ítems. El pago por hijo, que estaba en 563 pesos mensuales, pasará a 1.700 pesos; la escolaridad, en sus distintos niveles, que estaba en 375 pesos y pasará a 1.000 pesos de pago mensual. Si se complementa con la ayuda anual, que se abona en febrero, estará en el orden de los 3.000 pesos.

Por otra parte, el dirigente sindical adelantó que este tiene que ser el comienzo de una negociación que analice el estado de los salarios de los estatales en referencia a la inflación del país.

“Es un buen aumento de sueldo para los trabajadores estatales que aumenten las asignaciones familiares, no hay que descartar sino sumar. Luego tendremos que hablar también de la actualización de los salarios, sentarse a dialogar sobre la situación del salario con respecto a la economía”, sostuvo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario