UPCN pidió una mesa salarial a Gobierno

El gremio solicitó al gobernador la continuación de las negociaciones paritarias. Piden una suba mínima de un 20 por ciento para la segunda mitad del año.

El gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) exigió al Gobierno provincial una reunión urgente para continuar con las negociaciones salariales para el segundo semestre del año.

Así lo indicó esta mañana el secretario general del gremio, Luis Querci, quien explicó que el acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez se comprometía a seguir con las mesas paritarias en la primera quincena de julio.

"Hoy vamos a entregar el petitorio al gobernador exigiendo la convocatoria con fecha y hora para el segundo semestre. Los trabajadores queremos la alegría también", ironizó Querci en conversación con LU5.

El titular del gremio indicó que por el momento no realizaron protestas porque esperaban agotar todas las instancias administrativas a la hora de reclamar la mesa salarial. Además dijo que esperan ser convocados la semana que viene.

En relación al pedido del sindicato, explicó que para la primer mitad del año la suba rondó entre el 18 y el 20 por ciento y que la inflación proyectada es del 42 por ciento. "Creemos que el piso debería ser el 20 si hay una inflación del 40. Aún así, no es el mismo porcentaje para todos los trabajadores en cada sector, no tienen el mismo salario", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído