UPCN se reúne con el Gobierno: reclaman un aumento superior al 20%

"No podemos aceptar menos que eso", dijo Edgarto Oñate. Hoy mantendrán una reunión con miembros del Ejecutivo y esperan una respuesta concreta.

Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN, confirmó que el gremio estatal mantendrá esta tarde, desde las 14, una nueva reunión con representantes del Ejecutivo provincial con la intención de conseguir un aumento salarial. "No podemos aceptar menos del 20%", aseguró.

En declaraciones a LU5, Oñate aseguró que "el martes pasado ya nos encontramos con el Gobierno, pero ni hubo una propuesta real. Nos pidieron un cuarto intermedio hasta hoy y les dijimos que hoy necesitamos una respuesta precisa".

"Necesitamos un incremento salarial para los compañeros y si no hay respuesta haremos asambleas y llevaremos adelante lo que se decida en esas asambleas", afirmó Oñate, que estimó que no aceptarán menos de un 20% de incremento.

"El primer incremento del año fue de entre el 18% y el 22%, según los escalafones de los trabajadores. Teniendo en cuenta la inflación hoy no podemos aceptar menos del 20%", indicó el secretario gremial de UPCN.

Consultado sobre si mañana protestarán junto a ATE, que realiza una medida de fuerza en toda la provincia, Oñate dijo que "si hoy no recibimos la respuesta que queremos vamos a ir a asambleas, y ese proceso nos va a llevar más de dos días porque también tenemos que tomar decisiones en el interior de la provincia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído