Urcera, el único anfitrión en el arranque del TC

Ayer, el cipoleño presentó el diseño de su nuevo Chevrolet. El viernes comienza la fecha.

El autódromo Ciudad de Viedma no tiene dueño ni marca dominante en el Turismo Carretera, que este fin de semana volverá a la capital rionegrina. Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Julián Santero. Dodge, Chevrolet y Torino. Los vencedores de las últimas tres ediciones. El cipoleño José Manuel Urcera, que en el 2016 hizo pole, será el único piloto provincial en competencia. Ayer presentó el diseño de su Chevy que llevará el número 7.

En el 2015, la categoría más importante del automovilismo nacional volvió a Viedma después de 30 años. Ardusso a bordo de un Dodge -actualmente conduce en Torino- había sido el primer vencedor.

Para Manu era la temporada de estreno en la máxima, en la que tuvo que debutar con un Torino, por decisión de la ACTC. Recién al año siguiente recibiría la autorización para cambiar a Chevrolet.

Y le fue bien. Ya había corrido en Concordia, Toay (La Pampa) y Centenario. En la clasificación fue sexto y en la final, 12°. Su par norpatagónico, el neuquino Camilo Echeverría, también debutante y con Torino, siendo el campeón del TC Pista en el 2014, fue 11° el sábado y en la definición se metió en el top ten, llegando 8°.

En las dos ediciones siguientes, Viedma fue el escenario del inicio del campeonato, como también lo será este año. En el 2016, Urcera, ya con una Chevy con el número 151, logró su primera pole position en la categoría. Pero al día siguiente tuvo un problema técnico en el auto cuando salió a correr su serie, lo que le impidió disputar la final. La carrera la ganó Pernía con Chevrolet.

Fue un dispar para el cipoleño, que no logró clasificar a la Copa de Oro pero se dio el gusto de ganar su primera final, justo la última en La Plata, en la que se coronó campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), en una definición polémica y dramática.

El año pasado, Urcera no logró ser regular, pero sí cumplió con el objetivo de llegar a los playoffs, además de hacer podio en los mil kilómetros de Buenos Aires. Pero el primer fin de semana de la temporada, donde también fue el único local -en la segunda fecha se sumó el cincosaltense Daniel Nefa al TC Pista, pero abandonó siete capítulos después por problemas presupuestarios-, tuvo un buen arranque.

Julián Santero, con Torino, tuvo un debut en la categoría brillante, ganando la final. Urcera, en su tercera temporada, fue 11° en la clasificación y noveno en la final.

3 las ediciones consecutivas en las que el TC visita Viedma.

Nuevo auto

En su cuarta temporada en el TC, con 47 carreras encima, Urcera continuará, por tercer año consecutivo, con el equipo Las Toscas Racing, aunque en este campeonato estrenará auto, nuevamente con el objetivo de pelear por el título.

Ayer presentó el diseño de la Chevy, en la que predominan el rojo y el negro y en el techo se destaca el número 7, una cifra que denota su jerarquía en la categoría.

“Falta cada vez menos para empezar a acelerarlo en Viedma”, expresó el cipoleño, nacido en San Antonio Oeste, quien la semana pasada estuvo en España, realizando una preparación junto al equipo Campos Racing.

Inició la cuenta regresiva. Desde el jueves, los equipos arribarán a la capital rionegrina.

Las carreras de Manu Urcera en su provincia

2015: fue el año de su debut en el TC, corrió con Torino y Viedma fue la 4° fecha del campeonato. Manu fue sexto en la clasificación y 12° en la final.

2016: con Chevrolet, Urcera logró su primera pole position en la máxima. Pero no pudo correr la final por un problema técnico. La capital rionegrina recibió la primera fecha.

2017: segundo año con Chevy, su marca predilecta, logró el 11° puesto en la clasificación y fue noveno en la final. Fue un buen arranque de año, en un campeonato en el que logró la clasificación a la Copa de Oro y terminó posicionado en el séptimo lugar. Este año lucirá el 7 en su nuevo auto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído