Urcera fue el más rápido en Toay y mañana tendrá su gran chance

El cipoleño se quedó con la pole por delante de Facundo Ardusso. Como no penaliza, largará primero en su serie y está ante la gran chance de descontarle puntos a los de arriba y prenderse en el campeonato.

José Manuel Urcera fue el más rápido de todos los pilotos del Súper TC2000 por segunda vez en la temporada y se quedó con la clasificación en La Pampa. Con un tiempo de 1m14s472 fue inalcanzable para los Renault de Facundo Arduso y Leonel Pernía, quienes completaron el podio.

Como acostumbra por reglamento, la categoría programó para Toay una fecha con penalización en la que los mejores ubicados del campeonato sufrirán "sanciones" y largarán más atrás del puesto de clasificación. El cipoleño Urcera no está en el lote de punteros, aunque tiene chances de pelear por el campeonato y por eso estaba ante su gran oportunidad: clasificar adelante aumentaba sus chances de ganar la carrera. Y no falló.

"No estamos bien ubicados en el campeonato y nos ayudó. Ahora hay que ganar la serie, porque la carrera es larga, pero el auto tiene gran potencial y eso me da confianza", dijo Urcera tras asegurarse el 1 sin demasiadas complicaciones. Fue segundo en las dos series iniciales de la clasificación y en la definitiva no perdió tiempo: fue el primero en la salida de boxes, metió una gran vuelta y ningún otro piloto hizo peligrar su lugar de privilegio.

Mañana correrá la primera serie, desde las 9.05 y a las 12.20 la final, a 29 vueltas o 45 minutos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído