El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana Urcera

Urcera hizo una gran carrera y ganó en La Plata por el TN

El piloto cipoleño ganó la quinta fecha de la Clase 3, en una final dramática en la que se jugó la punta del pelotón con Merlo. Urcera largó sexto y festejó.

Después del problema eléctrico en los ensayos del jueves, el cipoleño José Manuel Urcera, a bordo del nuevo Peugeot 408, remontó la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que terminó de la mejor forma, en lo más alto del podio.

Urcera estrenó auto en el autódromo de La Plata, donde se corrió la quinta fecha de la categoría, en días atípicos por las restricciones sanitarias. El rionegrino tuvo un viernes protagónico: fue segundo en la clasificación, tercero en su serie, largó sexto la final y ganó la carrera.

Te puede interesar...

Carlos Merlo (Toyota) y Ever Franetovich (Ford Focus), acompañaron al bicampeón del TN en el podio de la Clase 3. El otro rionegrino en la categoría, Antonino García (Ford Focus) de la localidad de Luis Beltrán, finalizó 17°.

image.png

Fueron 22 vueltas dramáticas en las que Urcera y Merlo tuvieron un mano a mano apasionante. En el último cuarto de carrera se repartieron la punta, pero fue el piloto del equipo Larrauri Racing el que logró cerrar la definición adelante y ver primero la bandera a cuadros.

https://twitter.com/prensatn/status/1403426668836970497

Tras un auto de seguridad, Urcera sorprendió a Merlo en el relanzamiento y se puso primero. Sin embargo, los comisarios deportivos consideraron que inició la maniobra antes de la bandera verde y lo obligaron a devolver la posición. El cipoleño volvió a la carga y se puso primero, pero en la vuelta siguiente Merlo aprovechó la succión de la recta para pasar al frente. Urcera no se dio por vencido, se la jugó antes de la zona lenta y recuperó el liderazgo.

En una semana compleja para Manu Urcera, por cuestiones personales que se filtraron en la farándula, logró mantener la concentración para encarar la quinta fecha, con nuevo auto y además ser el máximo protagonista. El cipoleño se perfila para volver a dar pelea en el campeonato.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
55% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario