Urcera, más cerca del título a falta de una fecha

Fue cuarto en la final de la Clase 3 en Rosario y mantuvo el liderazgo. Pernía, actual campeón que ganó este domingo y Moriatis, segundo le dan pelea. El cipoleño protagonizó un toque con Luque a poco del final. Todo se define en San Nicolás.

En una carrera que tuvo roces, lucha al límite por la punta, intercambios de lugares y hasta modificaciones en la posiciones finales, ya que el ganador en la pista, Leonel Pernía (VW Vento), fue excluido, el cipoleño José Manuel Urcera (Honda Civic) dio un paso decisivo rumbo a su primera corona en el automovilismo argentino. El tercer puesto (había terminado cuarto) lo deja con grandes chances de consagrarse campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional en la última fecha que se disputará en San Nicolás el 8 de diciembre. El segundo fue Joel Gassman.

Manu ganó su serie y partió en la primera fila de la final por el lado de afuera. Fue casi todo el tiempo al límite para intentar quedarse con el triunfo y estirar la diferencia en el campeonato. Pero sobre el cierre apostó a cuidar los puntos considerando que su auto cargó 55 kilos de lastre y eso le restó posibilidades de pelear mano a mano con Facundo Chapur primero (al final abandonó) y después con el ganador y excluido, Pernía.

Te puede interesar...

Si con el cuarto puesto Urcera ya estaba conforme, la confirmación del tercer lugar, tras la técnica, le alargó los festejos al rionegrino, porque además con estas modificaciones la lucha por el campeonato se redujo a sólo dos pilotos: el propio Manu y Emanuel Moriatis, su nuevo escolta, ya que el actual campeón, Pernía, quedó 46 puntos y lo máximo que podrá cosechar en el cierre serán 40 unidades.

Turismo Nacional on Twitter

El Mago quedó a 13 puntos del piloto cipoleño y de yapa con la victoria -requisito obligatorio que se necesita para ser campeón- que no había logrado en toda la temporada.

El día comenzó bien para Urcera, que pudo mantener el primer lugar de la serie soportando el acoso de Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), a quien logró contenerlo en las tres oportunidades en las que lo atacó.

El arranque de la final fue espectacular porque Urcera lo buscó a Chapur, que se cerró bien, aunque se tocaron. En el revuelo aprovechó Pernía en pleno curvón para robarle la posición a Manu, aunque la recuperó rápido antes de la neutralización tras quedarse Pipkin. En la cuarta vuelta Pernía insistió y otra vez pasó al líder del certamen. En la vuelta siguiente el uruguayo Lambiris también lo superó. En tanto el beltranense Antonino García recuperaba el 11° lugar que había perdido en el arranque.

Urcera, más cerca del título a falta de una fecha

En la vuelta trece, Urcera aprovechó los problemas de transmisión de Lambiris para recuperar un puesto, mientras que García se fue a boxes. Ingresando al giro 14, en el momento que se estaba acercando al líder Pernía, se quedó Facundo Chapur, pasando Manu al segundo puesto. Lejos de ganar tranquilidad, el líder empezó a sufrir el ataque de Emanuel Luque, con quien mantuvo un atractivo duelo pasándose mutuamente hasta que el del Chevrolet Cruze le arrebató el tercer puesto, relegándolo también a Moriatis.

Y cuando parecía que no habría lugar para más emociones, a dos vueltas del final, Luque pinchó una goma, Urcera recuperó una posición y además pudo zafar -no así su rival- de un toque que casi lo deja afuera.

Motivos suficientes para festejar. Un festejó que no terminó allí porque después llegó la noticia de la exclusión de Pernía que agiganta aún más su ilusión de conseguir el campeonato.

LEÉ MÁS

De La Visera al Monumento, el TC hará "ruido" con los show car de Canapino y Rossi

Llanán en Londres: la nueva vida del ex Centro Español

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído