El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana padre

Urgente: padre desesperado pide ayuda para operar a su beba

Su hija Olivia, de un mes de vida, nació con un problema en la vista que se agrava día a día. Pidió ayuda a la gente para juntar alrededor de 400 mil pesos, lo que requiere la cirugía.

Olivia Millar tiene tal sólo un mes de vida y en el hospital de Cipolletti le diagnosticaron un problema en la vista que se conoce como retinopatía del prematuro. Nació de 34 semanas.

Sus padres, desesperados, apelaron a la difusión pública del caso porque necesitan juntar cerca de 400 mil pesos para afrontar la operación de su hija. Un día que pierden, es un día que se complica más la salud de la niña. Por eso, apelaron a la solidaridad de la gente para reunir el dinero de la cirugía.

Te puede interesar...

En un video casero que realizaron, Maicol, el padre de Olivia, dijo que no tienen el dinero para costear la operación. Mientras tanto, expresó: "Siguen pasando los días y mi hija empeora".

La gente puede colaborar con la causa a través de una cuenta en Mercado Pago.

"Apelamos a la solidaridad de amigos, conocidos, el que pueda ayudarnos, para que Olivia pueda ser operada esta misma tarde. Yo se los agradezco. Esperemos que pueda ser hoy y no pase más tiempo porque puede afectar mucho más la vista de mi hija", manifestó el hombre.

Olivia nació hace un mes y su diagnóstico es Retinopatía del Prematuro..mp4

El tiempo corre, y la familia de Olivia trata de apurar todos los trámites que conlleva una cirugía. No obstante ello, dijeron que la obra social no les ofreció aún una respuesta.

"Hemos ido a la obra social, presentamos un recurso de amparo en la defensoría, en el hospital tampoco la operan, y no me dan una solución", indicó el padre.

Padre Olivia 02.jpg

¿Qué es la rinopatía prematura?

La retinopatía produce el crecimiento de vasos sanguíneos no deseados en la retina del bebé prematuro. Posteriormente, estos vasos sanguíneos pueden provocar problemas graves en los ojos y en la visión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario