Usan la identidad de un tucumano para estafar

Tucumán.- Un vendedor ambulante tucumano denunció ayer que fue víctima de un robo de identidad por parte de una banda, radicada en Buenos Aires, que utilizó su nombre para realizar diferentes operaciones comerciales y bancarias por una cifra cercana al millón de pesos.

El denunciante señaló que el hecho le impide cobrar un plan social al que había accedido hace algunos años porque los estafadores lo inscribieron en la AFIP como monotributista.

"Me robaron la identidad en Buenos Aires, pusieron un negocio que supuestamente era mío, abrieron una cuenta en el Banco Credicoop y empezaron a librar cheques sin fondos", comentó a Télam Antonio Cancino, que tiene 58 años y desde hace 30 trabaja como vendedor ambulante de helados durante el verano y de pochoclo en el invierno.

El humilde trabajador viene luchando desde 2011 para demostrar que no es responsable de las maniobras realizadas por los delincuentes y actualmente espera que el juez federal número 2 de Tucumán, Fernando Poviña, se declare incompetente y remita las actuaciones a un juzgado de Buenos Aires para que avance la investigación y se aclare definitivamente su situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído