La UTA, que venía cumpliendo a nivel nacional un paro por 24 horas por un reclamo salarial, llegó a un acuerdo, por lo que el servicio de colectivos se prestará este viernes de manera normal en la ciudad de Neuquén y el Alto Valle. Las unidades comenzarán sus respectivos recorridos a partir de las 5 de la mañana.
La delegación Neuquén de la UTA se había adherido a las medidas dispuestas por el sindicato, a partir de que la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP) había comunicado que no estaban garantizados los fondos para pagar los sueldos del mes de abril.
Ante esta situación, la UTA tomó la decisión de realizar un paro por 24 horas desde el jueves a las 12, con el objetivo de “ser escuchados por Nación y Provincia y que nos hagan una propuesta favorable a los trabajadores”, según señaló el secretario general de ese gremio en Neuquén, Javier Soto.
Sin embargo, por la tarde se informó, de parte de fuentes del sindicato que representa a los choferes de colectivos, que “se consiguió el objetivo que tenía la medida de fuerza” y que, por lo tanto, a partir de este viernes el servicio funcionará de manera normal.
Roberto Fernández, secretario general de la UTA a nivel nacional, y otras autoridades del sindicato habían expresado en un comunicado “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la emergencia sanitaria establecida por el gobierno nacional para todo el territorio argentino”. Sin embargo, por lo resuelto este jueves, la situación del sector se encaminaría a normalizarse.
LEÉ MÁS
Repartidores de lácteos y pollos no quieren entrar a Loncopué
Los monumentos de Neuquén tapan sus bocas
Guarderías maternales y jardincitos privados piden ayuda al gobierno
Te puede interesar...









