UTA se bajó del paro y el transporte urbano será normal
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que representa a los choferes d colectivos, se diferenció hoy de la conducción de la CGT y anunció que "no adhiere" al paro y que presentarán servicio durante todo el martes.
"La UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT para el 19 de diciembre desde las 0:00. Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente, cumpliendo con los horarios preestablecidos", anunció en un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández.
La UTA, que integra el Consejo Directivo de la CGT, aclaró además que tomó esta medida de no parar pese a que "en principio no está a favor del cambio de fórmula" que establece la reforma previsional.
En tanto, los servicios aéreas recién se restablecerán mañana a las 15, por lo que las prestaciones de Aerolíneas Argentinas y Latam en el aeropuerto Juan Domingo Perón es nula.
Por su parte, los empleados de CALF nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Neuquén y Río Negro, no atenderán mañana por la mañana.
"Por la adhesión al paro de la CGT, nos vemos imposibilitados de abrir las oficinas de atención en Sede Central y las oficinas de ETON, Delegación Progreso y el Servicio Asistencial (SAC)", señalaron a través de un comunicado de prensa.
En tanto que desarrollarán sus tareas con normalidad en la Guardia de Reclamos y Emergencias como así también en el Servicio Solidario de Sepelios.
A su vez, la Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos, mantendrá la inactividad hasta mañana al mediodía.
“En Neuquén ya recibimos la comunicación, así que los compañeros ya se empezaron a retirar y cerrar operaciones”, informó al mediodía Francisco Melo, titular del gremio en la región. De este manera, los bancos en Neuquén volverán a operar mañana después del mediodía.
En cuanto a la atención en los hospitales, los médicos nucleados en Siprosapune se sumaron al paro en contra de la reforma previsional.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










